Es lunes, y como todos los lunes hay poquillo que contar. El día ha amanecido con el rumor que asegura que Guy Pearce podría ser seleccionado por Christopher Nolan para interpretar a Harvey Dent, futuro Dos Caras, para The Dark Knight (2008). Hace un tiempo se comentó la posibilidad de que Justin Timberlake podría ser el elegido para el papel, incluso se dijo que Josh Lucas también sonaba para interpretar al enemigo de Batman. Pearce tiene algo a su favor que no tienen el resto además de un mejor caché como actor, es el protagonista de Memento (2000), film que hizo que Nolan pasara a la lista de directores más que interesantes del Hollywood moderno. Además, algo que destaca en el director de Batman Begins (2005) es la potencia de sus repartos…

Harvey "Dos Caras" Dent y Wanted

Dejando de lado al señor de la noche, pero sin abandonar del todo el mundillo del cómic, comentar que James McAvoy ha realizado unas primeras declaraciones acerca de Wanted (2008), adaptación al cine del cómic que Mark Millar realizó bajo el sello Top Cow. McAvoy principalmente ha dejado claro que el hecho de que Timur Bekmambetov, el director de la trilogía de Los Guardianes de la Noche , fuera el encargado del film es lo que más le atrajo del proyecto. Por lo demás asegura desconocer el cómic o sentirse identificado con el personaje, de hecho asegura que está bastante lejos del estereotipo que refleja y que tendrá que adaptarse a lo que Millar quiso transmitir en el cómic… uff.

League of Extraordinary Gentelmen: The Black Dossier y Lady Snowblood

Continúo destacando un par de futuras compras que tarde o temprano tendremos a nuestro alcance. Primero y vía La Cárcel de Papel me he enterado que Planeta publicará Lady Snowblood, cómic basado en el violento personaje cinematográfico que interpretara en los años setenta Meiko Kaji, Lady Snowblood (1973) y Lady Snowblood 2: Love Song of Vengeance (1974) y que Quentin Tarantino homenajeó en la fabulosa y épica Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004). El otro cómic que habrá que tener en cuenta será la tercera parte de las aventuras de La Liga de los Hombres Extraordinarios!!! De pura casualidad, y gracias a El Emperador de los Helados, me he encontrado con que Alan Moore ha realizado una tercera aventura de La Liga de los Hombres Extraordinarios, subtitulada como The Black Dossier. De nuevo a los lápices el genial Kevin O’Neill, que ya dibujara las dos anteriores entregas. Tardará bastante en salir a la luz, pero ofrecerá 208 páginas en color con montones de paranoias de Moore!