Vamos a darle caña al tema noticiero que hay mil y una noticias dignas de contar. Arranco con la confirmación, al fin, de que Mr. Siniestro será el villano de The Wolverine (2017). ¿Y cómo es eso? Pues no sé cuántos recordaréis la escena post-créditos de X-Men: Apocalípsis (X-Men: Apocalypse). En ella se podía ver cierta maleta que pertenecía a Essex Corp y en donde un personaje en las sombras guardaba un vial de las pruebas del programa Arma X en ella. Pues nada, Bryan Singer ha desvelado en cierto comentario de blu-ray que ese personaje no es otro que Mr. Siniestro, vinculado además a Apocalipsis ya que sus poderes surgen en gran parte por intervención de este. En fin, si uno echa un vistazo al los fichajes de The Wolverine de los últimos meses entre ellos estaba el veterano Richard E. Grant. Se decía que su incorporación iba destinada para encarnar a un mad doctor, cosa que si refinamos encaja con es genio científico que se le otorga a Mister Siniestro. Además, dado que entre sus objetivos está el de usar el material genético de otros mutantes para desarrollar nuevos poderes mutantes, todas las fichas encajan y puede que Grant sea el elegido para encarnar a Nathaniel Essex AKA Mr. Siniestro.

Se confirma a Mr. Siniestro como villano de The Wolverine y ¿podría serlo Richard E. Grant?
Se confirma a Mr. Siniestro como villano de The Wolverine y ¿podría serlo Richard E. Grant?

Después de un dato tan significativo como este, vale la pena apuntar otros temas menores pero no por ello menos interesantes. Hablando con J.A. Bayona con motivo del estreno en el TIFF de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016), la gente de LRM obtiene del director español que Jurassic World 2 (2018) es el segundo film de una nueva trilogía. Cuenta Bayona que Colin Trevorrow concibió Jurassic World como una nueva trilogía y que la escritura de esta secuela viene a confirmar el plan ideado por este. Otro proyecto futuro que seguramente se retrase más de lo esperado es G.I. Joe 3. Byung-hun Lee descubre que el estudio encargado de la franquicia, Paramount, está tratando de encajar agendas de los actores que quieren que sigan vinculados tras la segunda parte. El nombre que encabeza esta lista es Dwayne "The Rock" Johnson y si uno pretende hacer encajar en su agenda un nuevo proyecto lo tiene crudo… Jumanji (2017), Rampage, Doc Savage, Shazam, Journey 3: From the Earth to the Moon (2017), San Andreas 2 y campañas de promoción de Vaiana (2016), Baywatch (2017) o Fast 8 (2017). Lo dicho, complicado a corto plazo.

Working on new things. Currently not alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Damos ahora un salto a otros proyectos con interesantes sorpresas. Descubren en Variety que Benicio del Toro está negociando protagonizar The Predator (2018) de Shane Black y Fred Dekker. Por ahora poco más se puede contar, no sabemos ni trama, ni posible destino de Benicio del Toro, ni nada. Habrá que esperar. Otro proyecto que también suma es el remake del clásico del trash cinema El Vengador Tóxico (Toxic Avenger) de la Troma. El mismo portal informa que Conrad Vernon ha sido convencido para hacerse cargo de este remake, anunciado en el 2010 y al que se han vinculado nombres tan dispares como los de John Travolta o Arnold Schwarzenegger. Los datos de los responsables de tan infausto proyecto siguen siendo los mismos que aquel 2010, Richard Saperstein, Akiva Goldsman y Charlie Corwin (propietario de los derechos sobre toda la franquicia original). El guión, eso sí, cuenta ya con nuevos responsables. Inicialmente cayó en manos de Steve Pink y D.C. Mitchell, además el primero iba a ser su director, estos ahora deberán ser mejorados por Mike Arnold y Chris Poole, y supongo que alguna colaboración del bueno de Vernon tras triunfar con la comedia para adultos La fiesta de las salchichas (Sausage Party). Y para terminar con mutantes… ojito a esta escena cortada de X-Men: Apocalipsis, ¿en qué coño pensaba Singer al eliminarla?