Hoy toca publicar temprano porque luego hay que aprovechar el permiso de salida para tomar el aire paseando (que ya hay ganas). Eso si, luego tocará un poco de Candyman 2: adiós a la carne (Candyman: Farewell to the Flesh) de Bill Condon.

Vamos con la primera de las noticias. Cuentan en Heat Vision que Paramount y Hasbro no quieren dejar que el tema se enfríe y han fichado a Joe Shrapnel y Anna Waterhouse para que escriban un nuevo film en dentro del universo G.I. Joe. Tras Snake Eyes: G.I. Joe Origins de Robert Schwentke, aplazara para ser estrenada a finales de octubre de este año, el plan parece ser no crear una secuela directa, pero si construir una nueva película tomando como punto de partida este film. Por lo tanto, sería de esperar que al menos Henry Golding (el nuevo Snake Eyes) repita. Sobre Shrapnel y Waterhouse, son medianamente conocidos por ser los guionistas de un par de biopics, El héroe de Berlín (Race) o Seberg: más allá del cine (Seberg), pero más lo serán cuando llegue a cines Rebecca de Ben Wheatley, la nueva adaptación de la icónica obra de Daphne Du Maurier (y que han escrito junto a la crack Jane Goldman). ¿Alguna propuesta o idea de qué sería bueno contar tras la historia de Snake Eyes?

Dos guionistas para un nuevo film del universo G.I. Joe
Dos guionistas para un nuevo film del universo G.I. Joe

Más madera. Tenemos a James Wan, uniéndose a Derek Kolstad para adaptar una historia corta de Frank M. Robinson titulada "Hunting Season". La obra en cuestión es una historia de ciencia ficción con viajes en el tiempo… va a molar. Temas potentes: a Wan todos los conocemos y por ahora nunca ha defraudado, terror, cómics, acción, ha tocado muchos palos y en todos a funcionado a las mil maravillas; Kolstad, guionistas de la saga John Wick de principio a no fin. La historia que nos contarán en Hunting Season se centrará en un agente de la ley del futuro que es declarado enemigo del estado y sentenciado a ser ejecutado por el método que ha elegido esa sociedad: ser enviado al pasado donde será cazado por un pelotón de justicieros. Una vez enviado al pasado tendrá tres días para aclimatarse a nuestro tiempo y encontrar una forma de sobrevivir. Describen el proyecto como una fusión de clásicos literarios como "1984" y "Fahrenheit 451" y, esto le añade otro tono, Perseguido (Running Man)… si bien recuerda mucho a Looper.

A James Wan le gustan los viajes en el tiempo a lo Running Man
A James Wan le gustan los viajes en el tiempo a lo Running Man

Y de nuevo Hasbro, esta vez a través de la recientemente comprada Entertainment One y ahora junto a Paramount Animation, preparan una película de animación del universo Transformers. Josh Cooley, guionista y director de Toy Story 4, desarrollará el escrito de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, responsables de Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp). El film servirá como precuela de los films de Michael Bay y Travis Knight, y explorará el origen de Megatrón y las bases del conflicto entre los Autobots, los buenos, y los Decepticons, los malos. Los que también continúan dentro de su género son Gerard Bush y Christopher Renz, directores de Antebellum, para hacerse cargo del drama apocalíptico Rapture. La historia creada por Bush y Renz se describe como una pesadilla alucinante de proporciones bíblicas en la que una familia es dividida por diferencias durante un conflicto global, y que deberán unirse para desentrañar el misterio en torno a la repentina desaparición de la población mundial, y antes de que sea demasiado tarde.

La historia de Megatron en formato animado gracias a Hasbro y Paramount
La historia de Megatron en formato animado gracias a Hasbro y Paramount

Para terminar comentar que Lionsgate vuelve a mover ficha… ojito. John Wick: Chapter 4, prevista para el 21 de mayo de 2021, se aplaza al 27 de mayo del… 2022. Un año. Por otro lado Spiral aka Spiral: Saw aka Spiral: From the Book of Saw, pensada para mayo de este año y cancelada por culpa del puñetero COVID-19 ahora se estrenará ese "liberado" 21 de mayo del 2021… otro año.

Los comentarios están desactivados