Bienvenidos a un sábado tranquilito e ideal para ver grandes películas como Promesas del este (2007) de David Cronenberg o recuperar noticias pasadas y presentes. Para debutar bien, y desde IESB, no llegan los primero detalles del planteamiento de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. IESB asegura que, aunque el guión de Stuart Beattie está siendo pulido, una de las historias centrales del film, si no la principal, será la que recoja el enfrentamiento entre Snake Eyes (Ojos de Serpiente) y Storm Shadow (Sombra), los dos ninjas más molones del universo G.I. Joe. Entorno a ellos mediará el enfrentamiento entre el comando de élite internacional y el grupo terrorista Cobra, encabezado por Destro, la Baronesa y el Comandante Cobra, este último tratado en la película como una especie de Emperador Palpatine que maneja todo desde la sombra. Uno de los grupos de apoyo con lo que contará Cobra para sus actos de mal supremo serán los Dreadnoks: Zartan, maestro en artes marciales y en noble arte del disfraz, Zarana y Zandar, un tipo que puede cambiar el color de su piel para camuflarse con el entorno. A ver que sale de todo esto… Con respecto a Justice League of America (2009), IESB confirma, apoyado esta vez por Entertainment Weekly, que el argumento del film girará entorno al proyecto OMAC y por ende a Maxwell Lord, dato rumoreado por primera vez a mediados de agosto de este año. Vuelve a hacer incapié en que los miembros de la JLA serán: Superman, Wonder Woman, The Martian Manhunter, Green Lantern, Batman, Flash y Aquaman.

Primera imagen de Astroboy!

Entertainment Weekly publicó hace un par de días un interesantísimo artículo, aunque un poco presuntuoso, donde desveló los detalles del posible final del tunel para el pleito que se traen entre manos Peter Jackson y New Line Cinema. El pleito, como ya se sabe, es la causa de que la adaptación cinematográfica de El Hobbit se haya quedado en la estacada hasta ahora. Ojo, el artículo no habla de acuerdo definitivo pero si de posible pacto entre Jackson y Bob Shaye para que The Hobbit (¿?) se realice antes del final de la década. Personalmente lo veo difícil y casi lo daría por imposible. Jackson tiene entre manos The Lovely Bones (2008), la producción de Dambusters (¿?) y uno de los films de Tintín que hará con Steven Spielberg y algún otro director. Con esto tiene trabajo para rato y teniendo en cuenta que The Hobbit necesitaría, por lo menos, un año completo de producción… creo que es dar ilusiones sobre un tema que está más que cerrado.

Un nuevo videojuego que salta al cine y no de la mano de Uwe Boll. Desde Obsessed With Films o Coming Soon nos llega el aviso que indica que Avi Arad abandona la franquicia comiquera para meterse a producir proyectos basados en otro de los mundos más factibles para generar millones en concepto de recaudación y mercadotecnia. Avi Arad apoyado por Sony Pictures piensan que 2009 o 2010 serían años ideales para que la adaptación de EverQuest, un famoso MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) lanzado en 1999, vea la luz. El proyecto, potencial blockbuster, cuenta ya con Michael Gordon como encargado del guión. Gordon tiene a sus espaldas la adaptación realizada del guión de 300 (2007). Con todo esto, y como era de esperar, no todo lo que reluce es oro. Everquest es un pequeño calco de la mitología de J.R.R. Tolkien donde humanos, trolls, gnomos, enanos, elfos, etc. luchan en Norrath por encontrar un tesoro, llevar a cabo una hazaña o aniquilar monstruos varios.

Stickmen

Para rematar explicaciones para las fotos que acompañan al post. La primera, gracias a la gente de First Showing, es la imagen debut de Astroboy (2009) de Colin Brady y el estudio de animación Imagi. La segunda, desde Slash Films, es un detalle de lo que nos podemos encontrar dentro de unos años en los cines, la adaptación cinematográfica de una obra de Brom titulada The Plucker. New Line Cinema se ha hecho con los derechos sobre esta obra que cuenta la historia de un muñeco que despierta debajo de la cama de su dueño para descubrir que ese es el lugar donde los juguetes no deseados mueren. Allí conocerá a Plucker, un espíritu maligno que vive en un misterioso muñeco que tiene designios malignos para el dueño de los juguetes. Algo así como Toy Story (1995) en versión macabra… mola.

 NOTA  Otro de los remakes de clásicos del cine de serie B de hace unas cuantas décadas parece tener ya fecha de estreno. Arrow in the Head avisa que el remake de Scanners (1981) verá la luz el 17 de octubre del 2008. Para refrescaros la memoria el proyecto está siendo escrito por David S. Goyer y dicen que podría ser dirigido por Darren Lynn Bousman, responsable de Saw II (2005), Saw III (2006) y Saw IV (2007).