Marvel Studios mueve todos sus fuentes y nos presenta confirmaciones definitivas y cambios de fechas de estreno. En primer lugar la noticia aparecida en Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily que viene a oficializar que Mickey Rourke será el villano ruso en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. A las pocas horas de este anuncio ha sido Variety la que ha apartado unas cuantas notas extra a la confirmación. Tras diversas reuniones con Favreau y el guionista Justin Theroux, más un notable impulso de Robert Downey Jr., Rourke ha firmado para interpretar a Whiplash. La curiosidad radica en que este villano ruso no estará basado únicamente en Whiplash, no, Variety comenta que además tendrá retazos de otro de los grandes villanos de Iron Man, el también ruso Crimson Dynamo. Y claro, si fichamos al villano ruso como no vamos a hacer lo propio con la femme fatale del film. El mismo portal Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily nos informa que Scarlett Johannson ha firmado también con Marvel Studios para interpretar a Natasha Romanoff a.k.a. La viuda negra y, por lo tanto, deja fuera de juego a Emily Blunt. Cuenta el portal que si bien el contrato de Rourke es bastante interesante económicamente hablando, el de la Johannson parece ser no tan bueno como la actriz esperaba… Iron Man 2 apuesta por las figuras de primer nivel para no perder el nivel marcado por la genial Iron Man (2008)!

Mickey Rourke como Whiplash, aunque con retoques de Crimson Dynamo
Mickey Rourke como Whiplash, aunque con retoques de Crimson Dynamo

Tras este par de grandes noticias, no veáis dobles sentidos aunque podría haberlos, va Marvel y anuncia significativos cambios en las fechas de estreno de sus pelotazos comiqueros para los próximos años… poneros cómodos. Gracias a Coming Soon nos enteramos de que Iron Man 2 es el único proyecto que conserva su fecha de estreno. Se anunció para el 7 de mayo del 2010 y podremos verla ese día si nada cambia. Lo chocante y brutal son los cambios de Thor (2011) de Kenneth Branagh, The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston y The Avengers (2012). Thor da un salto de un año completo en su fecha de estreno… del 16 de julio del 2010 nos la cambian al 17 de junio del 2011, Captain America no se mueve mucho y acompañará a Thor aunque del 6 de mayo del 2011 pasa al 22 de julio de ese mismo año. Lo también brutal es el trastoque de The Avengers… otro año de retraso! Del 15 de julio del 2011 en la que fue planificada nos la pasan al 4 de mayo del 2012. La perla del anuncio de movimientos es Spiderman 4 (2011)… el film presentado por Sony llegará a los cines de todo el mundo el 6 de mayo del 2011. Y claro, ahora uno se pregunta… 2010 un film Marvel, 2011 tres films Marvel y 2012 un film Marvel. Hay algo que no cuadra y otros movimientos no son para nada descartables de aquí al año que viene y puede que más allá.

Scarlett Johannson como Black Widow
Scarlett Johannson como Black Widow

Y claro, si Marvel mueve ficha DC no quiere quedarse atrás, aunque esta ven en forma de rumor. Primero IESB.net es la que nos indica que Wonder Woman (¿?) renace con fuerza en las oficinas de Warner Bros. y Silver Pictures en Burbank. Parece ser que Andrew Roma y Joel Silver se han liado la manta a la cabeza y quieren darle vida nueva al fenecido proyectos. Nuevos guionistas, nuevas propuestas e intentar seguir la estela verde que Green Lantern (2011) de Martin Campbell ha encendido en los pasillos de la compañía. Segundo Splash Page MTV. El portal ha vuelto a hablar con Dwayne "The Rock" Johnson y descubrir que DC / Warner Bros. quiere arrancar también desde cero las aventuras de Shazam tras el estrepitoso fracaso de Billy Watson Batson and the legend of Shazam que terminó cancelada con la salida del guionista John August, de bastante mala gana, tras las serias diferencias creativas con el director Peter Segal. En fin… a ver si de una vez Warner Bros. anuncia algo oficial como hace Marvel Studios, no será por posibilidades.