Como es lógico y evidente hoy toca hablar de segundas partes que, por haches o por bes, acabarán apareciendo en las pantallas de los cines más cercanos. Avi Arad, ex CEO de la división de cine de la Marvel y futuro productor independiente, ha salido contando, primero, la razón del espectacular retraso de Ghost Rider (2007), film que se auguraba para este año y que por diversas razones ha pasado al año que viene, y, segundo, lo que nos espera de The Punisher 2 (200?). Bueno, las razones dadas para justificar el retraso de la adaptación al cine del Motorista Fantasma son las siguientes: el desarrollo de efectos especiales, algo obvio visto lo visto hace ahora casi un año, y la mareante salida de blockbusters veraniegos que hacen presagiar que ingreses menos dinero del esperado… principalmente porque casi todos los fines de semana de la época estival están ocupados – El código Da Vinci (2006), X-Men 3: La decisión final (2006), La profecía (2006), Superman Returns (2006), etc. A lo de los efectos hay que añadirle que en este tiempo extra de producción han podido depurar bastante los efectos del motorista llameante e incluir algunas escenas de cierta espectacularidad deseadas por el director Mark Steven Johnson en su guión inicial como un combate entre el motorista y un helicóptero, etc. Esto tiene visos de ser verdad porque lo ha dicho Nicholas Cage hace un par de días.

En cuanto al destino de la secuela de la olvidable El Castigador (2004), el señor Arad ha declarado que va poco a poco, quizás más lento de lo deseado por él, pero que gracias a la recaudación en cines y sobre todo a la venta en DVD de la primera parte podrá hacerse frente al rodaje del film… que triste.

De Fantastic Four 2 (2007), que según el último anuncio se comenzará a rodar el 15 de agosto de este año y hasta las navidades estarán en ello, parece ser que ofrecerá, además del comentado enfrentamiento 4F vs. Silver Surfer, un primer acercamiento al mundo de Galactus… como dejando una puerta abierta a previsibles futuras partes. Sumemos a este detalle la aparición, en un diario australiano, de la noticia del título completo del film, en fin, habrá que ver si es o no cierto… la peli dicen que se titulará Fantastic Four 2: The Next Chapter. Pues eso, menudo título más poco original se puede quedar…

Bueno, cambiando de película, pero no de tema, comentaros que Hellboy 2: The Golden Army (2007) parece ser ya algo más que un proyecto! Después de la desastrosa noticia de que la Sony no pensaba continuar con la adaptación del personaje creado por Mike Mignola, no se sabe realmente por qué, ahora sale Guillermo del Toro notificando que la Paramount Pictures es la encargada de producir la película! Según del Toro, la secuela será "mayor en escala, pero no necesariamente mayor en presupuesto", además ha seguido hablando sobre el aumentado protagonismo que se le piensa dar a Abe Sapien, el mayor acercamiento al tema mitológico que en la primera parte, etc. Personalmente mejor, sin lugar a dudas lo grandioso de Mignola y Hellboy es el trasfondo mitológico del cómic, basado en el folklore ruso, centro europeo, oriental, etc. Es donde Hellboy consigue ponerse por delante de la mayoría de obras gráficas de temática de aventura y terror.

¿Póster promocional de Planet Terror? ¿Póster promocional de Deathproof?

En fin, remato comentando las últimas declaraciones de Robert RodriguezSin City 2 (2007) se comenzará a rodar a finales de este año! Además, el proyecto Grindhouse (2007) parece haberse recuperado de los rumores y sustos acerca de su cancelación. Variety ha anunciado que Naveen Andrews, el actor que interpreta a Sayid en Lost, es una de las nuevas incorporaciones del film y en particular del segmento Planet Terror. Este par de fabulosos pósters los he encontrado en la web Los 5000 dedos del doctor T, blog que por alguna extraña razón no tenía enlazado! Error subsanado!