Día de tránsito donde, por qué negarlo, no hay nada que contar. Digamos que básicamente al otro lado del charco no se habla de otra cosa que no sea The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. El tema es que después de convertirse en una de las pocas películas comiqueras, por no decir la única, que en Rotten Tomatoes alcanzó un 100% de críticas positivas de todos los medios, ahora está en un 94% pero que importa, y encumbrarse al número uno de IMDB con un 9,5 de nota superando a El Padrino (1972), Cadena perpetua (1994), El Padrino, parte II (1974) o El bueno, el feo y el malo (1966), resulta que en estos momentos Box Office Mojo asegura que es la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana con más de 155 millones de dólares. Aunque las cifras no son oficiales toca quitarse el sombrero y rendirse ante la evidencia…

Portada de la revista LOAD creada por Tom Whalen
Portada de la revista LOAD creada por Tom Whalen (devianart)

El actual record lo ostentaba Spiderman 3 (2007) con unos nada despreciables 151 millones de dólares. El nuevo film del señor de la noche se ha hecho también con el record de película que más a recaudado en su día de estreno con 67 millones por los 59 del hombre araña. El total de opiniones en el resto del mundo, en España se estrenará el 13 de agosto, la definen como un oscuro, complejo e inolvidable film donde el fondo comiquero oculta una impresionante y trepidante saga criminal. A todos los lectores del blog os pido que aguantéis hasta el 14 de agosto para poner todas vuestras opiniones en el correspondiente post, así quedarán todas registradas y localizables, el debate está asegurado y parece que ganará el "fabuloso" por mayoría absoluta. ¿Dónde está el reto ahora? Pues básicamente en mantenerse en esos puestos cuando pase la euforia y, si es posible, superar las hasta ahora mareantes cifras de Titanic (1997) de James Cameron1843 millones de dólares del ala. Personalmente no creo que consiga semejante propósito, eso si, que será una de las películas más taquilleras de la historia no lo pongo en duda.

Si no has visto The Dark Knight / El caballero oscuro recomiendo no leer los comentarios de este post. Aunque no se desvela nada, o por lo menos eso creo, los comentarios hacen referencia a obras que si pueden llegar a dar a entender posibles rutas del argumento y del razonamiento de los personajes.