Hoy me he encontrado una entrevista concedida por Brett Ratner, en donde habla de todas las ideas que tiene en la cabeza para "dudosas" continuaciones a las aventuras de los X-Men que hemos disfrutado en los últimos años. En la entrevista Ratner comenta algo así como "Si me llamaran para ello no dudaría en aceptar el trabajo", lo que viene a asentar un poco más el estado real de esta franquicia… parece ser que no hay nada previsto. Tras esto, y el comentario del otro día del mandamás de la FOX Tom Rothman, veo una gran, y posiblemente, definitiva pausa. Toca sacarle jugo a los nuevos proyectos…

Los personajes de WatchmenEn fin, tras Brett Ratner, y supongo que aprovechando la aparición del fabuloso trailer de 300 (2007), Zack Snyder ha dado nuevos detalles de la adaptación al cine de Watchmen. Ha comentado que Alex Tse, guionista ya anunciado para encargarse de la adaptación de la novela gráfica a la pantalla, ha realizado un trabajo encomiable, manteniendo todos los detalles que definen la obra de Alan Moore y Dave Gibbons , la guerra fría, la década de los 80, Richard Nixon… parece ser que no probarán a actualizarla demasiado, además, no tendría sentido. Luego ha comentado que, como tienen escenarios tan diferentes de rodaje como la ciudad, Marte o la antártica, están obligados a realizar parte del film con fondos digitales… no piensa crear todo de modo digital como para 300 o Sin City (2005), pero si parcialmente, de hecho aclara que con la experiencia que lleva con El Amanecer de los Muertos (2004) y 300, espera que combinando los dos estilos, escenario real y digital, se consiga el resultado deseado.

En fin, tras Brett Ratner y Zack Snyder, y supongo que aprovechando la aparición del fabuloso trailer de 300… (menudo déjà vu), realmente no es por esto, será para que no dejemos de hablar de el, pero John Favreau ha comentado unos detalles del futuro traje de Iron Man (2008). Como bien afirma y era de esperar tiene dos opciones, o un traje en modo Robocop (1987), con sus claros inconvenientes de movilidad, agilidad y todo eso, acompañado de modernos efectos digitales o Motion Capture a pelo, que es lo mismo que están usando para crear a Silver Surfer para Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Bueno, esto me da miedo… será mejor el efecto digital, pero… ¿todo digital? Es un riesgo muy grande, tienes que disponer de auténticos maestros del desarrollo digital como WETA o ILM… a ver por donde van los tiros.

Termino recomendando que veáis el nuevo trailer de Ghost Rider (2007) que se me olvidó enlazar ayer… bueno, consideré que no era necesario mostrar que no han arreglado nada, el efecto fuego de la calavera sigue muy poquito currado y los efectos son un poco cantosillo en algunos momentos. De paso, y para no perder comba directoril, Mark Steven Johnson ha entrado en los foros de Superherohype para agradecer los elogios y las nuevas críticas contra el trailer mostrado. Ha aclarado algunas cosas, creo que se está justificando en exceso, que pueden hacernos albergar nuevas esperanzas con la película. Primero, el film tendrá una calificación PG-13 en USA, dada por la MPAA, calificación que impide en un trailer mostrar a gente ardiendo… por lo tanto, todo lo que vemos es lo que hay… respuesta: no, tendremos más. Segundo, ved el film y escuchad la voz del Motorista Fantasma… es demasiado surrealista y cutre para ser verdad, Johnson dice que no juzguemos lo que escuchemos, debemos esperar. Tercero, el humor del film… de esto ha aclarado que habrá detalles para que agilicen el film, si no resultaría demasiado siniestro. Cuarto, las mini transformaciones que vemos de Blackheart y Mephisto son un primer vistazo… al final del film veremos a Blackheart en todo su apogeo demónico. Quinto, el casposo póster del film, Johnson asegura que hay tiempo para todo, tiempo para la historia de amor entre Johnny Blaze y Roxanne Simpson, tiempo para batallas y tiempo para la casquería.