Mientras mucha gente se sigue preguntando en que narices estaría pensado Sony Pictures para echar por tierra las buenas intenciones de Sam Raimi a la hora de dar un nuevo toque de calidad a la saga Spider-Man, el fiasco Spider-Man 3 (2007) se debió en parte a la imposición de la compañía productora por meter con calzador a Veneno, un villano que se merecía otro tratamiento, aunque el guión de Raimi, su hermano Ivan y Alvy Sargent se las traía, Hollywood sigue su curso de bombardeo mediático noticiero.

Imagen de Spider-Man globo en Santiago de Compostela (vía Isidro Cea)
Imagen de Spider-Man globo en Santiago de Compostela (vía Isidro Cea)

Antes de ponerme con las novedades de la jornada me paso de nuevo por una de las que será noticias del año y que saltó la madrugada de hoy martes. Hollywood Insider, de EW.com, recupera interesantes detalles del precipitado adiós de Sam Raimi a la saga del trepamuros de Marvel y la cancelación de Spider-Man 4 (nunca). El tema es el siguiente, fuentes internas de Sony desvelan que cuando James Vanderbilt fue contratado por la compañía para escribir el guión del cuarto episodio de la saga, su aportación gustó a la major y esta le pidió que desarrollara un boceto para otros dos films, los cacareados en su día Spider-Man 5 y Spider-Man 6. Lo que se descubre es que el trabajo de Vanderbilt nació en realidad con la intención de servir de reinicio de la saga. Al tiempo que ocurría esto la compañía también desarrollaba el guión de Spider-Man 4 que sería usado por Sam Raimi para cerrar su ciclo de narración de las aventuras de Peter Parker (Tobey Maguire).

La idea de Sony era la siguiente: estrenar en el 2011 el film de Raimi y en el 2012, y casi sin tiempo a respirar, el reinicio de la franquicia. La imposibilidad de cumplir los tiempos marcados han provocado que el plan se haya ido al garete y, por ello, cancelan el proyecto de Raimi ante el problema de tener en el mismo año dos films de Spider-Man, cosa absurda. En fin, Hollywood Insider agrega que la nueva saga, el guión de Vanderbilt parece estar ya terminado, nos contará las vicisitudes de un joven Peter Parker, en un ambiente más contemporáneo y estudiantil, y nos lo presentará como un valiente adolescente que lucha de paso contra los problemas de los jóvenes de hoy en día. Para rizar el rizo la web anota ya los primeros nombres que circulan por los mentideros de la compañía… Marc Webb, Michael Bay y Gary Ross, casualmente uno de los guionistas de Spider-Man 4.

Menudo culebrón. En un rato el resto de noticias del día, que son un puñado…