Pues nada, poco a poco avanzamos de cara a la nueva ceremonia de los Oscar, ya me tenéis trabajando en los posibles premios para la quiniela de este año, y la entrega de los 68th Golden Globes de esta pasada noche ha definido el parecer general de la gran mayoría. Ojo, curioso es que los Golden Globes por lo general aciertan en ese factor, la opinión general, luego llegarán los Oscar para romper esquemas y dejarnos con cara de sorprendidos. En fin, al tema. La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher se ha encumbrado como la gran vencedora de la ceremonia al hacerse con los premios a mejor director, película drama, guionista para Aaron Sorkin y banda sonora para el excelente trabajo de Trent Reznor y Atticus Ross. La segunda que ha rascado más premios ha sido The Fighter (2010) de David O. Russell con premios a mejores actores secundarios para Christian Bale y Melissa Leo. Colin Firth por su encarnación de Jorge VI se ha llevado el premio al mejor actor protagonista drama por El discurso del rey (The King’s Speech, 2010) de Tom Hooper mientras que su equivalente en comedia / musical ha sido para Paul Giamatti por El mundo según Barney (Barney’s Version, 2010) de Richard J. Lewis. En el lado femenino Natalie Portman ha triunfado con Cisne negro (Black Swan, 2010) de Darren Aronofsky como protagonista femenina drama y Anette Bening por The Kids Are All Right (2010) de Lisa Cholodenko como protagonista de comedia / musical. Ojo, esta última también se ha llevado el premio a mejor película comedia / musical por lo que ¿rival para La red social?. Los últimos premios han sido para Toy Story 3 (2010) de Lee Unkrich como mejor film de animación y Hævnen (2010) de Susanne Bier como mejor película extranjera. En fin, que Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan se ha ido de vacío… supongo que en técnicos rascará algo más en los Oscar. Id haciendo cuentas, en una semana las nominaciones de los Oscar y poco después se pondrá en marcha la quiniela de los Oscar de Uruloki

Nuevo cartel de Dylan Dog: Death of Night
Nuevo cartel de Dylan Dog: Death of Night

Momento de las noticias, hoy pocas y ensombrecidas por los Globos de Oro. Primero la confirmación de una duda que se planteó el otro día con la aparición del primer vistazo al nuevo Spider-Man. Charlando con Gwen Stacy, digo Emma Stone, en la alfombra roja de los premios, Splash Page MTV obtiene la exclusiva de que la nueva telaraña que veremos en Spider-Man Reboot (2012) de Marc Webb no será generada fisiológicamente por Peter Parker (Andrew Gardfield) como ocurría en la visión de Sam Raimi del personaje. En su lugar, y como muchos ya planteabais, será creada con dispositivos que llevará el personaje en las muñecas. Vamos, como en los cómics. Eso si, no hay nada que nos indique por ahora que los aparatos los fabricará el propio Peter, a mi me sigue dando en la nariz que tanto el traje como todos sus chirimbolos saldrán de la mente de el Dr. Curt Connors(Rhys Ifans)… o algún otro que se nos escapa. En fin, ya se verá. Otro film comiquero que se actualiza, aparentemente, es G.I. Joe 2 (2012). Heat Vision nos cuenta que Byung-hun Lee, Storm Shadow / Sombra, en G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), volverá a la segunda parte para reencarnar al famoso soldado ninja. El rodaje se pone en marcha en junio de este año con idea de estrenar en el verano del que viene… el guión, prometedor, de la mano de Rhett Reese y Paul Wernick.

Interesante también es la noticia que me llegó hoy al correo de parte de Shinomune de Mortal-kombat.org. Nos cuenta que en un programa de radio en USA, Bagged & Boarded, el actor Michael Jai White confesó que Warner Bros. está preparando una serie de 10 webisodios de Mortal Kombat para poder calentar el ambiente de cara a tantear el mercado y poder llevar adelante ese tan ansiado renacimiento de la saga cinematográfica. Lo más fabuloso de la noticia es que Kevin Tancharoen, el responsable del espectacular, oscuro y violento corto "Mortal Kombat Rebirth", será el encargado de rodar los webisodios… si logra aportar su visión podemos estar ante algo muy grande. Crucemos los dedos.