Guillermo del Toro tentando a la suerteAl fin se ha confirmado, vía Superherohype que cita a la fuente de las fuentes que es Variety, que Terrence Howard hará compañía a Robert Downey Jr. en Iron Man (2008) interpretando al colega Jim Rhodes. Es interesante plantearse la posibilidad de que en algún momento de la película Tony Stark se ponga a beber como un condenado y sea Rhodes el que le suplante en uno de os combates que tendrá con su archienemigo El Mandarín, que como recordaréis fue confirmado en la pasada Comic Con de San Diego por John Favreau, director del film. Si la cosa va bien, quién sabe… a lo mejor para cuando se haga Iron Man 2 tengamos al mismísimo War Machine (Máquina de Guerra) haciendo un dueto con Iron Man. Aprovechando el anuncio del papel de Howard, Kevin Fiege, presidente de producción de Marvel Studios, ha comentado que representarán la creación del traje de Iron Man como una especia de descubrimiento único, algo así como lo que ocurre en las novelas de Tom Clancy… y yo pregunto ¿Qué ocurre en las novelas de Tom Clancy? ¿Es muy peliculero estrambótico?

Aprovechando el comentario de Fresus recomiendo echar un vistazo al encuentro digital que tuvo el gran Guillermo del Toro con algunos afortunadísimos internautas. Del total de preguntas y respuestas, casi todas orientada a El Laberinto del Fauno (2006) o El Espinazo del Diablo (2001), hay que destacar que comenta que Hellboy 2: El Ejército Dorado (2008) se comenzará a rodar entre abril y mayo del 2007, del tan hablado proyecto de adaptar "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft confirma que es francamente difícil de llevar al cine por su destino fatídico y dice algo acerca de 3993 (200?), la que sería su despedida del cine fantástico ambientado en la guerra civil española. También afirma que está interesado producir una serie para televisión, lo que entona completamente con la anunciada The Strain.

La gente sigue a vueltas con las esperadas novedades de The Dark Knight (2008). Nadie para quieto con respecto a quien interpretará a Harvey Dent a.k.a. Dos Caras. Es interesante ver las apuestas que se hacen por ahí y como reúnen de nuevo los nombre de Jake Gyllenhaal, Ryan Phillippe, Liev Schreiber y Guy Pearce para hacer un estudio de sus posibilidades. El estudio de descartes que prima hoy es el realizado por IGN. Parece ser que lo de Gyllenhaal se ha caído porque sus agentes confirman que el rumor salió a raíz de que uno de los interpretes de Brokeback Mountain (2005) iba a trabajar en la película, con Ledger enrolado para el papel de Joker, Gyllenhaal se cae. Lo mismo ocurre con Schreiber y Pearce, sus agentes afirman que no hay nada de nada, que todo es mentira y todo eso… pero de Ryan Phillipe… lo único que se afirma es que "nadie tiene nada que comentar de ese asunto". Suena casi a confirmación, pero sabe dios, a lo mejor nos sorprenden con otro nombre.

Bueno, mañana tempranito me piro hasta el domingo a Zamora para aprovechar un par de días sueltos que tengo en mis vacaciones. Aunque no tendré internet, o eso creo, será allí donde veré y meditaré El Laberinto del Fauno. Por lo tanto, un saludo a todos y hasta la vuelta.