Venga, una entrada megarápida y a darle a le tecla y a la conceptualización mediante la creación de wireframes. Arranco con la noticia más interesante de las últimas horas. DC Entertainment tiene ya serie gorda para la puesta en marcha de su anunciado servicio de streaming DC Universe. Resulta que el nuevo proyecto de Warner Bros. para dar salida a sus productos arranca con un plato fuerte bajo el título de "La Cosa del Pantano" ("Swamp Thing"), y un director / productor de los que ahora molan mucho en Hollywood… James Wan.

El logo de "Swamp Thing" de James Wan
El logo de "Swamp Thing" de James Wan

Mark Verheiden ("Battlestar Galactica" y "Daredevil") y Gary Dauberman (It e It: Chapter 2) han sido contratados para co-escribir el guión y servir como showrunners de la futura serie. Wan, hombre DC responsable de la futura Aquaman, será productor ejecutivo a través de su sello Atomic Monster. El servicio tiene ya web, y en ella no sólo vemos el logo oficial de esta serie de acción real, si no que también podemos ver otros títulos como la en fase de rodaje "Titans", "Young Justice Outsiders" o la serie animada "Harley Quinn" con voz de Margot Robbie. La serie "Swamp Thing" llegará al canal en 2019 y es la quinta del paquete inicial, falta "Metropolis", anunciada no hace mucho, pero de la que por ahora poco más sabemos. ¿Hace falta decir algo sobre "La Cosa del Pantano"? Miembro de Justice League Dark, llevada el cine por Wes Craven, a la televisión durante tres temporadas por Joseph Stefano, intento de Guillermo del Toro entre otros, genialmente diseñada por Joseph Kahn hace ya unos años, creada con maestría por Len Wein y Bernie Wrightson en 1971, transformada por las visiones de gente de la talla de Alan Moore, Grant Morrison o Mark Millar, historia del investigador Abby Arcane y su mutación hacia la Cosa del Pantano.

Logo TitansLogo Harley QuinnLogo Youn Justice Outsiders

Más madera. THR cuenta que Julius Avery mola en Bad Robot y J.J. Abrams ha cerrado un segundo acuerdo con él tras Overlord. Avery y Abrams unen fuerzas para que el primero dirija The Heavy, la primera película de superhéroes de la factoría de este moderno Rey Midas. Con guión de Daniel Casey, no se sabe nada al respecto salvo que se dice que será una visión gamberra y subversiva del género que desde hace un par de décadas lo está petando. El plan es darse toda la prisa posible, y THR cuenta que en Bad Robot hablan de ponerse a rodar antes de que termine este año. Deadline por su lado cuenta que Wunmi Mosaku ("The End of the F***ing World") se une a Jonathan Majors y Jurnee Smollet-Bell en "Lovecraft Country" de Jordan Peele, J.J. Abrams y HBO. Cada vez tengo más ganas de esta adaptación de la obra de Matt Ruff y ese viaje por la América regidas por las Leyes Jim Crow con Atticus Black (Majors), su amiga Letitia (Smollett-Bell) y su tío George haciendo frente a los terrores del racismo de la América blanca y a terroríficas criaturas dignas de las novelas de H.P. Lovecraft.

Aquí arriba tenéis el trailer de Robin Hood, la peli protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx y Jamie Dornan. Fin. Ah, y Guy Ritchie regresa al cine que lo encumbró con Toff Guys. El proyecto será presentado en el mercado cinematográfico de Cannes, dicen de él que es una fusión de Sexy Beast y "Downton Abbey", con un señor de la droga que decide cerrar el negocio cobrando una pasta mediante la venta de su imperio a una dinastía de millonarios de Oklahoma. Puede ser muy loca.

Los comentarios están desactivados