Sin mucho tiempo para pararme hoy por el blog recupero las pocas pero interesantes noticias que se han producido en las últimas horas. Recuperemos en primer lugar una charla mantenida por la gente de Coming Soon y el productor Donald De Line, el responsable de la futura Green Lantern (2010). Tras más de 20 años en el ajo, De Line desvela los primeros detalles del nuevo proyecto comiquero de Warner Bros. Pictures. En primer lugar el productor indica que esta primera historia de una más que segura saga se centrará en Hal Jordan y en su origen. Donald De Line habla de que aunque de corte realista el film contendrá ciertas dosis de humor que lo hagan más amigable. En cuanto a los recientes rumores de contar con un joven protagonista, De Line indica que nada más lejos de la realidad, están tanteando un actor que ronde los treinta o treinta y pocos años… alguien con cierto bagaje. Latino Review también ha podido charlar con el productor y este les ha aportado algún que otro detalle del estilo que seguirá el film. Primero se habla de que Green Lanter seguirá la onda marcada por Iron Man (2008) y vuelve a indicar que apostará más por el lado simpático del personaje que por la vertiente oscura de otros films comiqueros. Remata la jugada confirmando a Martin Campbell como director, que están en plena fase de preproducción explotando diseños de todo tipo y que la semana que viene comenzará la búsqueda de localizaciones para el rodaje en Australia.

Logan brincando por el bosqueLogan brincando por el bosque

Ahora un absurdo rumor y un par de elucubraciones de otros dos proyectos de la factoría comiquera DC. El rumor y una de las elucubraciones afectan a ese probable tercer capítulo de la renovada saga de Batman. Cuentan en los foros de Batman On Film que haciendo cábalas sale que Batman 3 (¿?) podría acabar estrenándose, como mucho y dadas las agendas de los implicados, en el verano del 2012… nunca antes salvo que Warner Bros. acepte seleccionar a otro director que no sea Christopher Nolan. Por su lado io9.com recupera el absurdo rumor por el cual Sam Worthington podría sustituir a Christian Bale en el rol de Bruce Wayne y bla, bla, bla. La otra elucubración sale de Splash Page MTV y del mismísimo George Miller. Con Warner Bros. dando rienda suelta a esos otros proyectos comiqueros que deben ver la luz tarde o temprano, Batman 3, Green Lantern, The Flash (2010), el renacimiento de Superman o rumores sobre posibles Wonder Woman, va Miller y suelta que "I’m still attached to the film"… ¿qué film? Pues Justice League: Mortal (¿?)! Parece ser, siempre según Miller, que Warner Bros. se ha replanteado el futuro de la JLA y a la Marvel Studios con The Avengers (2011) dejará madurar los proyectos que deban dar forma al gran compendio superheroico y, llegado el momento, sacarse de la manga la madre de todos los films comiqueros de la factoría DC. Ahí queda eso.

De DC pasamos a Marvel y tiro porque me toca. Atención ahora al brutal rumor salido de IESB.net! Cuentan en este portal que 20th Century Fox quiere sumarse a la lista de empresas que tras pegarse el batacazo opta por relanzar sus franquicias para estrujarlas más y más hasta que se quedan sin jugo. Ojo, cuentan que la Fox ha decidido hacer un lavado de cara completito a los 4 Fantásticos y sumarlo a sus lista de debes que encabezan Daredevil y El Planeta de los Simios. Es tal el lavado que pretenden hacer que IESB.net asegura que tendremos todo nuevo, director, reparto y equipo técnico. Por lo tanto, ni el caspas Tim Story a los mandos ni nombres como Ioan Gruffudd, Julian McMahon, Chris Evans, Michael Chiklis y Jessica Alba. Como es lógico quedará decidir hacia donde decidirán llevar de nuevo la franquicia, espero que le den un poquito de vidilla y algo más de calidad. Otro que tal baila que el futuro del Motorista Fantasma. Nuevamente Splash Page MTV es la que nos informa de las palabras de Nicolas Cage acerca del posible Ghost Rider 2 (¿?). Aunque confirma que por ahora no hay ni si quiera un planeamiento de hacer la secuela, Cage indica que está bastante interesado en ella y que le gustaría apostar por acrecentar las dosis de terror del posible film y entrar en el mundo filosófico del personaje… Recordemos que cuando se comentó la idea de la Fox de arrancar con una secuela se apuntó que tendríamos a Johnny Blaze viajando por Europa y haciendo frente a la mismísima iglesia católica. Si no lo veo no lo creo.

 NOTA  Es IGN la que nos ofrece dos nuevas imágenes de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Una de ellas es conocida y la otra no tanto. Los otros dos son vídeos de escenas completas de Dragonball: Evolution (2009) de James Wong.