Menuda noticia se ha producido hace unas horas. Variety, el portal que cuenta verdades como puños, anuncia a bombo y platillo que Warner Bros. se ha hecho finalmente con los derechos cinematográficos sobre el anime Ninja Scroll (1993) de Yoshiaki Kawajiri para realizar una versión con actores reales! El anuncio trae como extras que Alex Tse, guionista de moda por su trabajo en Watchmen (2009) de Zack Snyder, será el encargado de realizar la adaptación a la gran pantalla. Al frente de la producción estará Leonardo DiCaprio representando a su sello Appian Way y Jennifer Davisson Killoran y Mike Ireland representando a Warner. Se anota el dato de que DiCaprio no protagonizará el film, o por lo menos en estos momentos esa no es su intención. Eso si, con Ninja Scroll, DiCaprio se descubre como aficionado al anime y al manga tras sus serias intenciones sobre Akira (2011).

Ninja Scroll

Ninja Scroll es uno de los animes más violentos que uno puede llevarse a la boca y donde el despiporre de explosiones de cuerpos, arrancamiento de miembros y chorreo hemoglobínico es solo equiparable a lo viso en El puño de la estrella del norte (1986) de Toyoo Ashida. Con una historia entretenidísima y repleta de personajes interesantes, Ninja Scroll llevaba ahí pendiente de ser adquirida para dar su salto a la cine. Sin lugar a dudas es deseable que Warner Bros. cumpla con lo visto en el anime, que no se corte un pelo, y que intente en la medida de lo posible, la R no se la quita nadie, realizar un film ultraviolento y extremo. En el Japón feudal, Juebi es un maestro ninja que viaja a lo largo del país prestando sus servicios a quien le quiera contratar. Sin quererlo, nuestro protagonista se encuentra con un grupo de ninjas enviados por el gobierno que vienen de investigar un misterioso suceso acontecido en una pequeña aldea. Allí Jubei conoce a Kagero, una de las ninjas contratadas por el gobierno, y la salva de las garras de un misterioso monstruo. Sin quererlo, Juebi se ve inmerso en una trama que incluye el robo de un barco cargado de oro perteneciente al propio gobierno y tendrá que enfrentarse a un grupo de ninjas que quieren hacerse con él. Pero no sólo está en juego la vida de muchas personas, sino también el pasado de Jubei.

Tras este notable anuncio nos llegan nuevos datos desde First Showing sobre esa posible futura intervención de Guillermo del Toro en el mundillo de Marvel. Veamos, el otro día Kevin Feige habló de que le interesaría contar con Doctor Strange (¿?) para el nuevo planning de la compañía en los años 2012 y 2013. Como era de esperar y tras ciertas charlas pasadas del director mexicano las ilusiones volvieron a nacer, por mi parte lo hicieron. Hoy sin ir más lejos el interés vuelve a ganar fuerza al aparecer Neil Gaiman comentando que charló con Del Toro en el set de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) y que le transmitió a este su interés por escribir el guión del film del Doctor Extraño. Ojo, Gaiman comenta que le indicó a Del Toro que estaba "in very, very early sort of ‘I would to do this’ talks with Marvel" a lo que Guillermo respondió "Neil, I want to direct it!". ¿El dúo Guillermo del Toro y Neil Gaiman trabajando para Marvel sobre el film de Doctor Strange? El "único" problema es que estamos en el 2008, Del Toro no terminará hasta el 2012 su viaje por la Tierra Media y como mucho tendríamos la película para el veranillo del 2013… un lustro por delante!