Venga, día de sorpresas varias. Arranco fuerte con un rumor aparecido ayer en TheWrap, que por lo tanto debemos creer, y que apunta a que Sony se quiere tomar las cosas en serio con su versión universo cinematográfico a la MCU / DCEU pero trasladado al compartido entre las franquicias / personajes Valiant Comics. ¿Algo así como el VSU (Valiant Shared Universe)? Tras una década dando vueltas, todo esto arrancó como poco en 2008, TheWrap cuenta ahora que Vin Diesel ha recibido la llamada de Sony para protagonizar Bloodshot, el primero de los proyectos de adaptación a los que seguirán Harbinger, Shadowman, Archer & Armstrong y Harbinger Wars.

Bloodshot de Valiant Comics or Brian Reber y Lewis Larosa
Bloodshot de Valiant Comics por Brian Reber y Lewis Larosa

Al frente del proyecto tenemos a Dave Wilson, de Blur Studios, con Eric Heisserer (La llegada) al frente del guión. La noticia viene a actualizar aquella sorpresa previa que colocó a Jared Leto al frente del proyecto, y que supongo que quedaría en nada viendo el nuevo anuncio y el tiempo pasado desde julio del año pasado. Algo similar ocurrió con la silla de director, estando esta en manos Matthew Vaughn en 2010, Jeff Wadlow en 2012, y David Leitch en 2016. Para el que no esté al tanto, Bloodshot contará la historia de Angelo Mortalli, un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Mortalli será dotado con fuerza sobrehumana o capacidad de curación gracias a unos nanobots que le inyectan en su sangre. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Mortalli no dudará en llevarse por delante a los gánsteres, la policía e incluso a sus propios creadores. Vin Diesel redux. La verdad es que le pega el papel, algo así como una fusión de Dominic Toretto y Richard B. Riddick.

Aquí arriba os dejo con el trailer final de Black Panther (2018) de Ryan Coogler, falta poco más de un mes para su estreno. Llega de mano de Fandango y… es más de lo mismo. Cero nuevas secuencias, que se agradece, y algo que uno puede pasar sin ver. Más interesante si cabe es lo que cuenta TV Guide, y que puede ser verdad o no. Aparentemente aquella vieja idea de llevar "Halo" a la televisión (porque en el cine ya murió) sigue en proceso de maduración. Que sí, que por arte de magia, de aquel mayo del 2014 en el que Steven Spielberg presentó "Halo" para XBox Entertainment, y que murió directamente tras el estreno de aquel adelanto titulado "Halo: Nightfall" con Mike Colter ("Luke Cage") como protagonista, pasamos a un 2018 en el que Gary Levine, presidente de programación de Showtime, asegura que "Halo sigue en pleno desarrollo, sigue avanzando y me siento alentado por lo que hemos visto hasta ahora". ¿Cómo? Pues parece que hay "Halo" secreto pero real en casa Showtime.