Con medio mundo pendiente de las últimas novedades sobre El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan no hay nada mejor que echar un vistazo al último número de la revista Empire para descubrir, además de frescos nuevos vistazos a Batman (Christian Bale) y Bane (Tom Hardy), alguna sorpresilla que hasta ahora nadie esperaba. Empire quiere ser el centro de atención y lo logra publicando algunos de los comentarios ofrecidos por Nolan en el la entrevista que les ha concedido. Ojito que lo que figura a continuación más de uno lo considerará un  SPOILER  de tamaño inclasificable, pero si lo dice Nolan… pues eso.

En realidad se trata de contar el final de la historia de Batman y Bruce Wayne. Recordemos que lo dejamos en una situación poco agradable. Puede que más de uno se sorprenda con esto, pero nuestra historia tiene lugar un poco más tarde de los supuesto… 8 años después de los acontecimientos de El caballero oscuro. Por lo tanto estamos ante un Bruce Wayne mayor, ya no está en una forma notable.

¿Cómo te has quedado? A mi se me ha caído la mandíbula al suelo.

Con Bane lo que buscamos es dar a Batman un reto al que nunca haya hecho frente. Con la elección de este villano y con la elección de la historia estamos probando a Batman tanto física como mentalmente.

Bane, ser brutal y violento que hará que Batman las pase canutas
Bane, ser brutal y violento que hará que Batman las pase canutas

¿Un reto inclasificable? ¿Cómo es en realidad Bane?

Bane es brutal. Brutal. Se trata de un tipo grande y muy preparado, clínico, destaca el hecho de que su estilo de lucha está basado y orientado a los resultados. No se trata de lucha… es una masacre. Su estilo de combate es desagradable. Práctica todo, desde manipular los cráneos para aplastarlos, romper cajas torácicas, espinillas, rodillas, cuellos, clavículas y cabezas, atravesar con sus puños el pecho de su rival llegando incluso a arrancar columnas vertebrales. Es un terrorista en mente pero es brutal cuando actúa.

Respecto a las dudas sobre la máscara que viste Bane…

Es herido gravemente al principio de la historia. Sufre tanto dolor que necesita un gas para sobrevivir. No puede superar el insufrible dolor sin su máscara. Los tubos que salen de su máscara acaban en su espalda donde tiene dos bombonas.

Respecto a esos 6 minutos del prólogo que se podrán ver el 21 de diciembre como compañeros del estreno en salas IMAX de Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible Ghost Protocol, 2011) de Brad Bird, Nolan confirma lo siguiente.

Básicamente los seis, siete primeros minutos de la película servirán de introducción a Bane, para palpar la dinámica que tendrá el resto de la película.