Parece ser que la misma gente que adaptó la novela gráfica escrita por John Wagner y dibujada por Vincent Locke "Una Historia Violenta" al cine, ha adquirido los derechos sobre otra obra ultra violenta del mismo escritor pero esta vez dibujada por un tal Arthur Ranson. La obra en cuestión se llama "Button Man: The Killing Game" (1992) y, personalmente, si es llevada al cine como se comenta puede ofrecer una película bastante interesante. Tengo que reconocer que nunca jamás había oído hablar de ella, supongo que como todo, y si llega a buen puerto, será reeditada, o editada porque no he encontrado ni una referencia, y podremos hacernos con ella para disfrutar de su historia.

Más o menos "Buttom Man: The Killing Game" cuenta la historia de Harry Exton, un mercenario británico que es contratado por un excéntrico millonario para realizar un trabajo. Los conocidos como "Button Men" son un grupo de asesinos a sueldo contratados por un club muy selecto de gente adinerada y bastante aburrida del mundo normal. Cada socio del club o "voz", como se conocen entre ellos, se encarga de contratar a un asesino o "Button man". Luego, y tras ser metidos en escenarios simulados, se les da la orden de matarse entre ellos como si de un juego se tratase porque, al fin y al cabo, todo se basa en apuestas millonarias para ganar un dinero extra. Vamos, una especie de gladiadores modernos. La obra gráfica nos sitúa inicialmente en el despacho de un psiquiatra y de cómo un mal herido Harry Exton trata de explicar lo que es un "Button Man", porqué quiere abandonar el juego y la razón de su estado actual… una última masacre.

Button Man: The Killing Game. Portada del tomo recopilatorio y un par de viñetas

De John Wagner hay poco que comentar, es el creador junto con Carlos Ezquerra del archiconocido poli del futuro Juez Dredd y de su universo 2000 AD, con este dato no hace falta comentar mucho más pero recomiendo leer, en inglés, su ficha personal en la web Noveno Arte, paso a paso y ordenado por años nos describen todas sus obras. En cuanto a Arthur Ranson pues he encontrado muy poco, es un dibujante británico muy realista, trabajó inicialmente en la televisión y luego en cómics de Juez Dredd y otras cosas, algo más de información en al Wikipedia.

Ahora mismo me vienen un par de parecidos razonables en el cine de esta obra gráfica. Blanco Humano (1993) de John Woo, film protagonizado por el cansino belga Jean-Claude Van Damme en donde unos ricos contrataban los servicios de pobres para darles caza pagando sumas astronómicas en Nueva Orleáns, todo el tejemaneje bajo el amparo del genial Lance Henriksen y de su mantón Arnold Vosloo, el film está producido por el mismísimo Sam Raimi. También veo cierta similitud en El Hombre de la pistola de oro (1974), film del James Bond Roger Moore dirigido por Guy Hamilton donde un pirado asesino a sueldo tripezonado llamado Francisco Scaramanga (fabuloso Christopher Lee) disfrutaba matando a otros asesinos en decorados privados de su propia isla después de que estos fueran contratados por un Felipe González en miniatura que respondía al nombre de Nick Nack (Herve Villechaize).

La cosa promete… aps, para finalizar comentaros que ya existe el primer traductor online de texto al idioma de Pikachu, por lo tanto ya podéis consultar Uruloki :: Blog en este idioma tan usado por generaciones consoleras de pro. [Traductor vía El Blog de Jotacé]