Dos minutos por el blog para dejaros con noticias interesantes y seguramente preocupantes. Variety anuncia lo que nadie quería escuchar, pero que se barruntaba desde hace semanas… Ben Affleck abandona la silla de dirección de The Batman (2018). En una nota de prensa el actor, que permanece como tal y como guionista, declara…

Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en millones de corazones. Interpretar este papel requiere concentración, pasión, y la mejor de las actuaciones que pueda otorgar. He acabado comprendiendo que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que se requiere. Junto al estudio, he decidido buscar un socio en un director que colaborará conmigo en este gigante film. Sigo por lo tanto involucrado en él, lo vamos a hacer, pero ahora mismo estamos buscando director. Sigo extremadamente comprometido con este proyecto y deseo llevarlo a la vida para los fans del mundo entero.

Ben Affleck abandona la silla de dirección de The Batman pero sigue confiando ciegamente en el proyecto
Ben Affleck abandona la silla de dirección de The Batman pero sigue confiando ciegamente en el proyecto

Warner Bros., por supuesto, respalda la decisión. Uno de los periodistas de la misma Variety suelta ya el primer candidato… Matt Reeves. Obviamente es un nombre de una larga lista de posibles candidatos, uno de esos directores de moda y desde luego una buena opción: Monstruoso (Cloverfield), Déjame entrar (Let Me In), El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes), War for the Planet of the Apes (2017).

Y si lo de Affleck es una salida, lo de Millie Bobby Brown es una entrada. La protagonista de "Stranger Things", 11, es la primera en sumarse a Godzilla: King of the Monsters (2019) de Michael Dougherty. Por ahora no se sabe nada más, hay que remontarse al ya lejano 2014 para recordar como Legendary y Gareth Edwards apuntaban al proyecto modo "Destroy All Monsters", hasta el estudio mostró una prueba de concepto donde se podía ver a Rodan, Mothra y King Ghidorah. Y para seguir con el blanco y negro este, ahora el que se marcha es Peter Capaldi de "Doctor Who". Capaldi disfrutará de esta última temporada y el 2018, donde también Steven Moffat se va en pos de Chris Chibnall, contará con una nueva encarnación del mítico personaje. Pues nada, tras la encarnación número doce llegará la trece (mal número si no crece). Esperemos que mole la selección, aunque por ahora hay Capaldi para rato… un año completo por delante!

Y nuevamente una salida que se contrarresta con una entrada! Marvel anuncia los actores que serán Capa y Puñal en la serie "Cloack and Dagger" del canal Freeform serán Olivia Holt (Puñal) y Aubrey Joseph (Capa). El proyecto que también se pone en marcha no es otro que Han Solo (2018) de Chris Miller y Phil Lord. Con un reparto por ahora muy pero que muy reducido (al menos el desvelado), ayer Miller compartió la primera imagen del rodaje, donde se puede ver el working title del proyecto… Redcup. Recordemos: Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Woody Harrelson y Emilia Clarke. Nadie más todavía.

Y para rematar, el trailer final de La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017) de Bill Condon. Recordemos el reparto, que es potentísimo… Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gaston, Kevin Kline como Maurice, padre de Bella; Josh Gad como Lefou, Ewan McGregor como Lumiere, Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, Ian McKellen como Ding Dong, Emma Thompson como la señorita Potts. Desde luego suena francamente bien… y la música, potente un rato largo.