Tras un día de mucho viaje, hoy toca echar una amplia revisión al montón de cosas interesantes que se han producido durante las últimas horas… y ya dentro del mes de la Comic-Con de San Diego.

Arranco con la bomba surgida en THR y que cuenta que Andy Muschietti ha sido tanteado por Warner Bros. para ponerse al frente de The Flash o Flashpoint. Los últimos involucrados, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, escribieron el guión con idea de rodarlo ha acabado por difuminarse a la velocidad del rayo debido a ¿un acuerdo amigable o diferencias creativas?. Permanece sin embargo Ezra Miller, sorprendente, que se resiste a desaparecer de este proyecto machacado por las decisiones menos acertadas. Eso sí, ¿recordáis que Miller había escrito una propuesta de guión junto a Grant Morrison que sonaba a ultimátum para seguir vinculado? Pues donde dije digo, digo diego. El trabajo de Miller y Morrison también se obvia y es ahora Christina Hodson, Bumblebee y Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), la que se incorpora para ayudar a Muschietti. No es por nada, pero The Flash parece un proyecto maldito: Seth Grahame-Smith KO, Rick Famuyiwa KO, Daley y Goldstein KO… ahora llega el argentino acompañado por su hermana Barbara Muschietti que producirá junto a Michael Disco.

The Flash
The Flash sabe dios cuándo

Tenemos también el primer trailer de Knives Out, lo nuevo de Rian Johnson tras su crucifixión debido a Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi), si bien es el director de las geniales Looper o Brick. Esta vez Johnson decide jugar al Cluedo y junta en pantalla a un reparto de infarto encabezado por Daniel Craig, Chris Evans, Ana De Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, LaKeith Stanfield, Katherine Langford o Christopher Plummer. Cuando el renombrado escritor de novelas policíacas Harlan Thrombey (Plummer) es encontrado muerto en su finca justo después de cumplir 85 años, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el crimen. De la familia disfuncional de Harlan a su personal devoto, Blanc profundiza en el caso hurgando entre pistas falsas y mentiras piadosas para descubrir la verdad detrás de la muerte prematura de Harlan. No pinta mal…

Menuda locura de día, tanta como la que transmite el primer trailer de Jacob’s Ladder, más que innecesario remake de la joya de Adrian, Lyne La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder), con un Tim Robbins desquiciado y asediado por sus fantasmas de la guerra. Esta vez tenemos a Michael Ealy ("Almost Human") pasándolo mal. Y ya está, película sin mayor interés y que lleva ahí colgado ya un tiempo… veremos cuándo se estrena, y si se estrena. A los mandos David M. Rosenthal.

Y hablando de terror, tenemos primer trailer de "The Terror. Infamy", segunda temporada de "The Terror" de la AMC… pero sin The Terror navegando (mira que moló esa primera temporada desesperante). Esta vez nos vamos al momento post-hiroshima centrándose la historia en una serie de extrañas muertes que persiguen a una comunidad nipoamericana y en el viaje de un joven para comprender y combatir a la entidad malévola responsable de las muertes. Un nuevo grotesco misterio que resolver. En el reparto Derek Mio, Kiki Sukezane ("Lost in Space"), Cristina Rodlo (Miss Bala), Shingo Usami (Unbroken), Naoko Mori (Everest) o George Takei (Star Trek).

Pero ojo que esto no se termina. Deadline nos descubre que Juan Antonio Bayona ha sido fichado por Amazon Studios para hacerse cargo de la dirección de los dos primeros episodios de la serie de "El Señor de los Anillos" que preparan. Poco más se puede contar por ahora, Bayona producirá y está encantado con el reto… como para no estarlo. Deadline indica que Mike Flanagan y Trevor Macy siguen expandiendo su cartera de proyectos con Netflix y tras "The Haunting of Hill House" realizarán para la plataforma "Midnight Mass". Se trata de una serie de siete episodios que contará la historia de una comunidad isleña aislada que experimenta acontecimientos milagrosos, y presagios nefastos, después de la llegada de un carismático pero misterioso sacerdote. Flanagan dirigirá y producirá junto a Macy bajo su sello Intrepid Pictures (que tiene un acuerdo con Netflix por varios años).

Los comentarios están desactivados