Va siendo hora de ponerse manos a la obra con el blog acompañado de un caldo limpio de pollo para calentar un poco el cuerpo. El día de hoy quedará ahí grabado como el día en el que, vía Deadline.com, Warner Bros. y Legendary Pictures pusieron sobre la mesa los nombres de los candidatos a encarnar a Tetsuo y Kaneda en Akira (2012) de Albert Hughes, la no se si muy necesaria adaptación de la magistral obra de Katsuhiro Otomo. Además, para sorpresa de todos, el guión escrito por Steve Kloves está finalizado y listo para iniciar el rodaje en… agosto de este mismo año! La producción del film, invariable desde el día en el que se anunció el proyecto, correrá de la mano de Andrew Lazar más Appian Way, empresa de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran. Ahora los nombres, que son para temblar según como se miren:

La verdad, no se que pensar. Por gustarme me gustaría ver a James McAvoy o Andrew Garfield como Tetsuo, al Pattinson lo mire como lo mire no lo trago. En el caso de Kaneda, Hedlund lo descartaría por cara palo y el resto, pues salvo Joaquin Phoenix, que no se si pensar que está un pelín mayor para el papel, todos me encajan como factibles, otra cosa es como tendrán sus agendas. Veremos en que queda la cosa, pero da la sensación de que no hay marcha atrás. Nos iremos a Neo Manhattan, en lugar de Neo Tokio, y descubriremos como hace Hollywood para adaptar una de las obras más significativa de la historia del manga y del cómic en general.

¿Lograrán lo que realmente pretenden?
¿Lograrán lo que realmente pretenden?

Tras este shock, no es para menos, mas noticias para este cargadito martes. Primero la confirmación vía twitter de que Sienna Guillory, voluptuosa donde las haya, ha recibido la llamada que estaba esperando… Resident Evil 5 (2012) se va a poner en marcha en breves y tiene que ponerse a tono para el rodaje. Eso si, por ahora no se conoce ni director ni guionista, aunque se supone que Paul W.S. Anderson volverá a la franquicia, si es que alguna vez la ha llegado a abandonar. Y otro fichaje interesante nos lo anuncia Heat Vision al descubrir que Ian McShane, segunda vida para este actor, ha sido contratado para encarnar al Rey Brahmwell en Jack the Giant Killer (2012) de Bryan Singer. La verdad, muy buen reparto el de este cuento de fantasía: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Stanley Tucci, Ewan McGregor, Bill Nighy, John Kassir y ahora Ian McShane. Pinta bien. Os dejo ahora con una nueva imagen de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, obra y gracia de Marvel Studios, y, otra sorpresa, una micro avance de 25 segundos que sirven de resumen a lo que Entertainment Tonight ofrecerá esta madrugada en su programa… un nuevo avance del film! Por lo que vemos, habrá alguna de las clásicas acciones del Capi como el lanzamiento de escudo para atizar al enemigo.

Nueva imagen de Captain America: The First Avenger
Nueva imagen de Captain America: The First Avenger

Sigamos con más posibles fichajes. Sony Pictures, vía Deadline.com, mueve ficha para encontrar compañeras a Colin Farrell en Total Recall (2012) de Len Wiseman, la nueva adaptación de la clásica obra de Phillip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor". Remake o no remake del magistral film de Paul Verhoeven que protagonizó en su día Arnold Schwarzenegger, nuevamente hay que cubrir lo papeles de Lori, esposa y algo más de Douglas Quaid, que en 1990 encarnó Sharon Stone, y de Melina, Rachel Ticotin en el film pasado. Para ser Lori, Sony parece haber puesto sobre la mesa los nombres de Kate Bosworth y Diane Kruger. Para ser Melina tenemos a Eva Mendes y Paula Patton, aunque Deadline.com añade a Jessica Biel y Eva Green como también posible candidatas. Veremos en que queda todo, pero seguro que el señor Farrell queda encantado con la que le pongan delante. Hora de echar el cierre con un nuevo proyecto de ciencia ficción con destino el futuro. Variety adelanta que Dreamworks ha adquirido un guión original del debutante Nic Kelman titulado Genneris (¿?). Aunque por ahora han decidido no saltar prenda al respecto, la describen como una nuevo película de ciencia ficción de esas que traerán cola.

No me quiero despedir sin apuntar un tema importante. Vulture nos cuenta que la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z" de Max Brooks está, en estos momentos, más muerta que viva. ¿Y eso? os preguntaréis algunos. Pues resulta que la apuesta de Plan B Entertainment, la compañía de Brad Pitt, está feneciendo en manos de Paramount Pictures a no ser que la major encuentre pronto alguien que le acompañe en la financiación del proyecto. Descubre Vulture que en estos momentos el precio del proyecto asciende a la friolera de 125 millones de dólares y que Paramount busca desesperadamente alguien con quien compartir el riesgo de la financiación. El film iba a ser dirigido por Marc Forster con el propio Pitt en el papel protagonista del periodista. Se ve que Paramount está trabajando duro para no dejar escapar el proyecto, pero la cosa pinta complicada en esta época donde no apetece arriesgar, y si no que le pregunten a Guillermo del Toro y a Universal Pictures. Ojo, la sorpresa también llega con Paramount indicando que Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?) pinta mejor que At the Mountains of Madness (¿?) ya que Forster tiene un acuerdo para hacer la película PG-13… alucinante.