Hoy es día de Globos de Oro, se han entregado los premios de la prensa extranjera en Hollywood y listo… Boyhood: momentos de una vida (Boyhood) muy favorita, película más Patricia Arquette y Richard Linklater director, grande El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel), Eddie Redmayne por La teoría del todo (The Theory of Everything), Julianne Moore por Siempre Alice (Still Alice), Michael Keaton por Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Birdman), que también se ha llevado mejor guión, Amy Adams por Big Eyes o J.K. Simmons for Whiplash. En fin, hay de todo un poco y con muy buena pinta. Algunas las tengo pendientes de ver, otras ya las he visto y otras de las vistas se han quedado sin premio. En fin, para los Oscar ya falta menos.

Y tras esto un detalle musical, John Carpenter es un crack y su música mola un huevo, resulta que el maestro prepara el lanzamiento de "Lost Themes", debut en solitario de este director que en la mayor parte de sus pelis se hacía cargo de la composición. Sacred Bones Records lo pondrá a la venta en febrero.

Tenemos también un ligero rumor que indica que Simon Kinberg es el elegido para hacerse cargo del guión del primer spin-off de Star Wars tras el adiós de Gary Whitta del otro día. Resulta que Kinberg es consultor de Lucasfilm en el desarrollo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), guionista y productor de la serie de animación "Star Wars Rebels" (2014-¿?) y, hasta hoy encargado de uno de los spin-offs del retorno de la saga galáctica. Si esto se confirma Kinberg haría doblete. /Films asegura que el rumor puede ser más que eso y que están seguros de que se acabará anunciando como oficial. No lo veo mal, seguro que la entrada de Kinberg, vinculado profundamente con la franquicia, será para pulir el trabajo previo de Whitta.

Un nuevo terrible cartel de The Voices... la cara pegote de Ryan Reynolds no hace justicia
Un nuevo terrible cartel de The Voices… la cara pegote de Ryan Reynolds no hace justicia

Más cosillas. Por ejemplo SyFy apuesta por "51st State" (¿?), futura serie de ciencia ficción escrita por Craig Borten, responsable de Dallas Buyers Club (2013). Ambientada en una prisión y poniendo el fondo en la comunidad que vive en ella, tiene una curiosidad que la hace diferente al resto. Resulta que la prisión no es otra que toda Groenlandia y en ella acaban viviendo hombres y mujeres presidiarios que no tienen ya cabida en unos USA plagados de delincuencia. El temita oculto está en que bajo una falsa promesa de "libertad condicional" en el nuevo estado, las cosas no son como las venden y los presos deciden revelarse. Y hablado de series, tenemos ya luz verde por parte de Fox al piloto, por ahora, de "Minority Report" (¿?). Al frente del proyecto sale de la mano de Steven Spielberg y su compañía Amblin Television con Max Borenstein al frente del guión. La cosa ya puede salir bien, Fox tiene sobre la mesa una posible sanción de 1 millón de dólares si no lo saca adelante. Volverán los precog y la policía PreCrimen.