Amanece un nuevo día, jueves, y por aquí estoy de nuevo en busca de un poco más de tranquilidad tras tres días absolutamente frenéticos. La verdad, espero que Hollywood se tome las cosas con un poco más de calma porque son tantas las noticias que se están produciendo en los días previos a la Comic-Con de San Diego 2011 que no se me ocurre como nos van a sorprender… aunque pueden dejarnos si quieren con la boca abierta. Comencemos el día de hoy con el anuncio oficial de que The Evil Dead (2013) del uruguayo Federico Álvarez es ya una realidad. Hoy se ha publicado la nota de prensa donde se anuncia que Sam Raimi, Robert G. Tapert y Bruce Campbell, los tres artífices del clásico del terror Posesión infernal (The Evil Dead, 1981), producirán a través del sello Ghost House Pictures el remake de la pieza maestra. Curiosidades que nos enteramos hoy. Por ejemplo, la primera versión del guión fue escrita por el propio Álvarez junto a su colaborador Rodo Sayagues, pero ahora la contratada para la revisión es la mismísima Diablo Cody, ganadora del Oscar por Juno (2007) y responsable entre otras cosas como Jennifer’s Body (2009). Las razones dadas por Raimi y Campbell para este remake son que están listos para asustar a nuevas generaciones de espectadores y que con las posibilidades técnicas de hoy en día y la sorprendente visión de Fede Álvarez nos espera una inesperada The Evil Dead. Las dudas… ¿seguirán siendo cinco estudiantes universitarios pasándolas putas en un casa en medio del bosque por culpa de unos cuantos espíritus kandarianos?, ¿tendremos a un nuevo Ash? El tiempo nos desvelará estas cosas, pero dejar bastante claro que el nivel de gore de Posesión infernal hoy no se puede conseguir en cines sin ganarte una calificación que cortaría las alas al proyecto en taquilla.

Aquí arriba os dejo el primer trailer de Contagion (2011) de Steven Soderbergh, esta peli de virus letal que apuntan a acabar con toda la humanidad con un simple toque. No pinta nada mal, además se ve que será muy paranoica, científicos intentando encontrar la cura y los supervivientes controlándose entre ellos hasta sabe dios que límites, por lo que deja caer casi con cruzarte con otra persona infectada eres ya víctima segura. El reparto impone viendo como Jude Law, Kate Winslet, Matt Damon, Lawrence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow están en el mismo. Si lo queréis ver en HD pasaros por iTunes Trailers. Vayamos ahora con un nuevo movimiento de Warner Bros. sobre el renacimiento de la franquicia Godzilla (¿?) en manos de Gareth Edwards. Deadline.com nos cuenta, para mi ya de forma preocupante, que David S. Goyer ha sido contratado para reescribir el guión que originalmente creó David Callaham. ¿Preocupante? Pues la verdad, hay que preguntarse si Goyer es el único guionista en manos de Warner Bros. capaz de sacarse de la manga guiones nuevos para proyectos blockbuster que deben recaudar trillones cuando sean estrenados. Por ahora se come un buen puñado de los tentpole que la compañía de Burbank tiene entre manos de cara a los próximos años. En fin, cerremos este bloque con el último enano que se une a Show White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders tras la aparente salida de Eddie Izzard del reparto. Nick Frost negocia con Universal Pictures ocupar el puesto vacante y encarnar al último de los enanos. Esto nos lo cuenta Variety por lo que va a misa.

Primer cartel de personaje para The Three Musketeers... Aramis
Primer cartel de personaje para The Three Musketeers… Aramis

Continuemos recopilando información cinematográfica llegada del otro lado del charco. Deadline.com nos indica que Scott Eastwood, el hijo más joven de Clint Eastwood, se une a The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop. El joven Eastwood ocupará el puesto protagonista masculino del film por lo que probablemente será de los que sobrevivan a la que les espera… hablan ya de trilogía pese a no haber rodado ni un plano del renacimiento de una de las franquicias más explotadas de la historia del cine. Y otro proyecto futuro que comienza hoy a tomar forma es Night Circus (¿?), la adaptación al cine de las novelas de fantasía de Erin Morgenster de la que hablamos hace un tiempo. Heat Vision nos cuenta que David Heyman, el productor de la saga Harry Potter, ha comenzado a negociar con Summit Entertainment para ponerse al frente de esta más que probable franquicia futura. Night Circus nos llevará al siglo XIX con dos jóvenes magos compitiendo por el éxito, respeto y su destino en un circo, en el cual sus padres ya protagonizaron eventos de magna rivalidad. Os dejo ahora con un póster tremendo de Nurse 3-D (2012), película que si nada lo impide dirigirá Douglas Aarniokoski. El cartel muestra a Paz de la Huerta, buff, con un vestido de enfermera no se yo si muy cómodo y que nos introduce en lo que nos espera en esta peculiar película. Mucho fetichismo de la mano de Lionsgate y, probablemente, de la perturbadora mente de Tim Palen. El concepto enfermera S&M está bestialmente presente en este póster…

Este póster de Nurse 3D pasará a la historia
Este póster de Nurse 3D pasará a la historia

 NOTA  Si alguno quiere ver lo que nos espera en Total Recall (2012) de Len Wiseman que se pase por ThisFilmBlog Tumblr, Ain’t It Cool News y On Location Vacations. Futurista a más no poder.