Ayer a última hora de la noche Ain’t It Cool News sorprendió a medio mundo fan con el anuncio que desvelaba uno de los cameos mutantes que tendrán protagonismo en X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. AICN descubrió que Ryan Reynolds se pasará por el spin-off de Lobezno (Hugh Jackman) interpretando a Deadpool a.k.a. Masacre a.k.a. Muerto piscinas. Ojo, este anuncio fue otrora rumor y ya se comentó el pasado 7 de diciembre gracias a la gente de CHUD y mucho antes, el 23 de agosto, saliendo de la boca del propio Reynolds. Vamos, que se ha ido fraguando la noticia y ahora cae por madura. Junto a esta presentación se descubre vía Superherohype, otro conocido mutante que también se paseará por el film de Hood. Esta vez también le toca a Remy LeBeau a.k.a. Gambito. Este personaje también se sospechaba desde hacía tiempo, el pasado 29 de diciembre el candidato que desvelaba la posibilidad era Bailey Chase, el film iba a rodar parte de su metraje en localizaciones de New Orleans y Chase había realizado pruebas para el papel. En fin, al final el que se ha llevado el gato al agua es Taylor Kitsch, Serpientes en el avión (2006) o La alianza del mal (2006), quien por encima ha desvelado que ha firmado para rodar no una película, si no tres! Se nos avecina un buen proyecto, por lo menos promete… habrá que ver en que queda al final la cosa.

Gambit y Deadpool en Wolverine!

Tras esta presentación comiquera toca una basada en videojuegos. Esta vez es Variety la que anuncia nuevos fichajes para Street Fighter: Legend of Chun-Li (2008) de Andrzej Bartkowiak. Las nuevas incorporaciones a esta revisión cinematográfica del famoso juego de la Capcom, y que se unen a la ya sabida Kristin Kreuk, son Michael Clarke Duncan, Chris Klein y Rick Yune. Kreuk ya se sabía que iba a protagonizar el film interpretando a Chun-Li, las nuevas incorporaciones serán el campeón de boxeo Balrog, el militar de las fuerzas aéreas Nash y el anciano asesino místico Gen. Cerca de firmar están la impresionante Moon Bloodgood, el cantante Taboo de los Black Eyed Peas, el actor Edmund Chen y la estrella de Hong Kong Cheng Pei Pei. Cuentan que los productores están tanteando diferentes actores para interpretar al villanísimo Mr. Bison y así hacer olvidar la interpretación del malogrado Raul Julia. Pregunta para ilustrados, ¿estos personajes a qué Street Fighter pertenecen?

Los personajes de Street Fighter

Ahora toca recuperar el resto de noticias del día que se acumula el trabajo. Cuentan en Bloody Disgusting que el nuevo proyecto como director de David S. Goyer se titulará definitivamente The Unborn (2009). El film estará protagonizado por Gary Oldman, Cam Gigandet y Odette Yustman. Bajo el apadrinamiento de Platinum Dunes y Rogue Pictures nos contarán la historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todos harán piña para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. Después de una de terror otra de ciencia ficción… podemos leer en Collider como Doug Liman tiene serias intenciones de dirigir una secuela para Jumper (2008). El tema no tiene desperdicio y tras la flojilla película ofrecida comenta que tiene grandes ideas para una segunda parte, atención "…este poder puede ser usado para abandonar el planeta, para viajar en el tiempo, para trabajar con el gobierno y ser una especie de Bourne definitivo…" Lo que hay que oir!

IESB.net recuperó ayer una breve charla mantenida por el diario Sunday Mirror con Sienna Miller sobre su papel de la Baronesa Cobra en la futura G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La Miller dijo "estaré durante los próximos meses rodando G.I. Joe en Los Angeles. He tomado lecciones de boxeo y manejo de armas con munición real. Soy una de las chicas malas, voy por ahí pegando a todo el mundo con mis botas altas. Me estoy poniendo cachas". Vamos, igualita que el personaje, cuero negro y pinta de femme fatale. Por otro lado anuncia Variety que el artista pop Ji Hoon Jung a.k.a. Rain ha sido fichado por Andy Wachowski y Larry Wachowski para que protagonice su próxima película tras interpretar uno de los papeles de Speed Racer (2008). El film, que se titulará Ninja Assassin (2009) y está anunciado el inicio del rodaje este verano con, probablemente, James McTeigue como director. Por ahora no ha trascendido nada del argumento.

Me despido queriendo citar una cosa llamada Aladygma que la gente de MoviesOnline intenta hacer colar como el título secreto de la posible Secuela sin título de Cloverfield (2009) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. ¿Verdad?, ¿mentira?, ¿bulo?, ¿protagonismo? Ni idea, pero habrá que seguir la pista.

 NOTA  Aunque ya lo comentamos hace unos días hoy se anuncia oficialmente que Toshiba abandona el HD-DVD y por ende la guerra de formatos termina. Larga vida al Blue-Ray.