Semana infernal en lo laboral y cargadita en el tema cinematográfico. Alucinante como se está poniendo el tema comiquero a raíz de las noticias aparecidas en las últimas horas. Los planes de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment Inc. de cara al futuro más próximo, y que se anunciaron para las próximas semanas, parecen ir tomando forma según ha ido desvelando Deadline Hollywood a lo largo del día. En primer e importante lugar hay que indicar que fuentes internas de la compañía le ha desvelado a Nikki Finke que Christopher Nolan ha sido contratado como consultor / mentor para el tercer el segundo reboot que planea la compañía para Superman. Si, estáis leyendo bien… Christopher Nolan como consultor de algo así como un Superman 3.0. El portal apunta importantes detalles al respecto. Primero es muy importante dejar claro que Nolan no va a dirigir el retorno del hombre de acero a la gran pantalla. Si bien se le toma como ejemplo de capacidad de sorpresa y buen hacer gracias a Batman Begin (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), el no será el director. Segundo, es por ahora Superman 3.0 no será una continuación al Superman Returns (2006) de Bryan Singer… vamos, Warner Bros. y DC Entertainment Inc. han decidido pasar página. El proyecto se encuentra en una fase muy inicial de desarrollo, todavía tenemos para unos cuantos años de espera. Lo que mejor define lo que tienen en mente las compañías lo suelta un directivo de las mismas… "We know what we don’t want to do. But we don’t know what we want to do. We learned a lot from the last movie, and we want to get it right this time". Saben de sobra lo que no quiere, tropezar de nuevo como ocurrió con Singer, pero no saben que deben hacer para evitarlo. En fin… por lo que se recuerda en el artículo de Deadline Hollywood, el 2013 es la fecha límite para estrenar antes de que los herederos de Siegel y Shuster, creadores de Superman, le den un buen palo a la compañía de Burbank. El tiempo dirá, pero queda claro que el hijo de Jor-El, el heredero de Krypton, volará alto tarde o temprano. Y ojo, parece ser que lo de ayer de David S. Goyer y Jonathan Nolan trabajado sobre el guión de Batman 3 es verdad de la buena.

Superman vuelve a sacar pecho
Superman vuelve a sacar pecho

Sigamos con más noticias de Deadline Hollywood que hoy está que lo tira. La saga Terminator ya tiene nuevo dueño y, tristemente, es un viejo conocido. Al final ni Lionsgate ni Sony… no, la que se queda con la propiedad es Pacificor. ¿Pacificor? Pues si, la copropietaria junto a Halcyon Company de la saga hasta ahora y que había denunciado a la segunda por impagos, etc. Ni Sony ni Lionsgate pudieron hacer nada cuando esta empresa, dedicada a dar fondos de cobertura – una compañía que administra aportaciones a inversores -, puso sobre la mesa más de 29 millones de dólares por quedarse con la saga en propiedad. Aunque el portal se apura a indicar que la compra no es todavía definitiva, tiene que ser aprobada por un tribunal, todo hace pensar que Terminator se quedará en manos de parte de los responsables de Terminator Salvation (2008) de McG.  ACTUALIZADO  Hace poco rato ComingSoon.net publica que Sony y Lionsgate han decidido unirse para intentar convencer a Pacificor para que les deje tomar el control sobre la franquicia teniendo en cuenta que esta compañía no tiene experiencia cinematográfica… crucemos los dedos.

Ahora una de novedades e incorporaciones. Heat Vision de THR.com nos ha sorprendido hoy por la mañana indicado que Tim Robbins se une al reparto de Green Lantern (2011) de Martin Campbell para interpretar al senador Hammond, el padre del doctor Hector Hammond (Petar Sarsgaard), uno de los villanos, o el villano, de la película comiquera que prepara Warner Bros. en estos momentos. Con el inicio del rodaje a punto de caramelo, marzo de este año en localizaciones y estudios de Nueva Orleans, queda poco para que se desvele la práctica totalidad del reparto. Splash Page MTV ha charlado con Rhett Reese y Paul Wernick sobre el estado del desarrollo del guión de Deadpool (2011). Cuentan los guionistas que están dedicados por completo pero que todavía están en las primeras fases de la escritura. Luego, como es de esperar, hablan de lo que adoran al personaje, etc. Variety nos comenta que Rachel Weisz ha sido fichada para unirse al reparto de Dream House (2011) de Jim Sheridan. El film, thriller sobrenatural, cuenta ya con Daniel Craig y Naomi Watts. Para refrescaros la memoria Dream House cuenta la historia de una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo. Pronto descubrirán que los anteriores inquilinos fueron protagonistas de una masacre.

El cierre de hoy lo pone una noticia aparecida hace pocas horas en Associated Press. Imagi International Holdings Ltd. abandona la financiación de su estudio de animación Imagi Studios. El estudio por su parte indica que seguirá trabajando sobre nuevas ideas y para otros estudios desde china, donde los costes de producción son menores. Imagi es la responsable de las recientes TMNT: Tortugas ninja jóvenes mutantes (TMNT, 2007), Astro Boy (2009) y tenía ahora en post-producción Gatchaman (2010). Parece ser que este último film no corre peligro.