Y más noticias para este domingo mientras os recuerdo que sigue en curso, con un día más de plazo, el Septuagésimo Segundo Concurso Uruloki: en USA si que saben tirar piedras contra su propio tejado. Vayamos pues con las novedades de ayer y hoy mientras dedico un ratillo a escribir la opinión sobre Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan. Para comenzar un poquillo de terror. Resulta que el portal Vice.com y Warner Bros. montaron una curiosa promoción llamada The 3:07 AM Project para el film de Wan y por ello pidieron a cuatro directores en constante crecimiento, Jason Eisener, Nacho Vigalondo, Max Landis y Ti West, que rodaran un corto de terror de 1 minuto que tuviera lugar a las 3:07 de la madrugada, hora significativa para los acontecimientos de Expediente Warren: the conjuring. Os dejo aquí con los cuatro cortos: "This One, for the Lady" de Vigalondo, "The Seance" de Max Landis, "Box" de Ti West y "One Last Dive" de Jason Eisener. Para mi los mejores los de Vigalondo y Eisener… este particularmente acongojante.

Mientras os recuperáis del susto/s un momento para mirar hacia el futuro Star Wars. Como sabréis este fin de semana se está celebrando la Star Wars Celebration Europe 2013. En ella han estado presentes, entre otros, Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia), Peter Mayhew (Chewbacca), Warwick Davis (el ewok Wicket), Jeremy Bulloch (Bobba Fett), Ian McDiarmid (Palpatine) y Anthony Daniels (C-3PO).

Todos ellos nos hicieron sentir la fuerza
Todos ellos nos hicieron sentir la fuerza

Además de todos estos veteranos también se han pasado por Essen la gran Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y entre otras cosas esta ha confirmado algún detalle importante y serio. Principalmente se anuncia que a sus 81 años John Williams volverá como compositor para Star Wars: Episode VII (2015), y el acuerdo se alarga a los también futuros Episode VIII y Episode IX. Ojo, esto ya se había comentado en abril y parece ser que Williams contará con el apoyo de Michael Giacchino, un inseparable de J.J. Abrams. También se apuntó algo francamente importante tras la nueva trilogía de los 90. La Kennedy apuntó que se hará un uso importante de escenarios naturales que serán combinados con efecto CG en post-producción. De esta forma se logrará tener una sensación de realidad y de que las cosas se pueden tocar… vamos, que tratarán de no sobrecargar todo con la fatídica pantalla verde que tanto mal hace cuando se usa en demasía. Os dejo ahora con el vídeo pasado en la celebración y en la que Williams muestra sus esperanzas y deseos de cara a esta nueva era de las galaxias en la que se mete…

Momento de unos cuantos temas de series de televisión. En IGN podemos leer que en la NBC se están aficionando al terror y como "si culo veo culo quiero", ahora preparan sendos remake en formato TV de clásicos cinematográficos como La semilla del diablo (Rosemary’s Baby, 1968) de Roman Polanski, que adaptaba una obra de Ira Levin, o miniseries como "Tommyknockers" (The Tommyknockers, 1993), adaptación de una obra de Stephen King. El canal pone a Scott Abbott al frente del guión de esta nueva versión de "Rosemary’s Baby" (¿?) que durará cuatro horas mientras que Yves Simoneau se hará cargo del episodio piloto de "The Tommyknockers" (¿?), donde los habitantes de un pueblo de Maine deben hacer frente a lo que ellos creen es una nave espacial extraterrestre que ha aterrizado cerca de donde viven. Y hablando de series, Deadline comenta que ya tenemos guionistas para "Scream" (¿?). Los elegidos por la MTV son Jay Beattie y Dan Dworkin, que deberán hacer frente al reto de sacar adelante una versión televisiva del clásico creado por Wes Craven y Kevin Williamson.