Mañana tengo ruta de senderismo entre Noia y Porto do Son, por lo tanto, es muy probable que no haya entrada en el blog y se quede todo para el domingo. Vuelvo al ritmo que abandoné el pasado mes de julio y que tan entretenido me mantenía los fines de semana. Además, el próximo sábado, el 29, haré una visita al monte Pindo, subiendo hasta la cumbre de A Moa, y luego ya será la hora de Sitges 2012… 10 días de infarto donde trataré de compaginar todo los posible, cine, alguna entrevista, crucemos los dedos, y blog. Tengo que organizarme muy bien y no pinta fácil. En fin, vayamos con el tema noticias que estoy bastante seguro de que esa es la verdadera razón de que os paséis por el blog… aunque estoy convencido de que alguno de vosotros me sigue también en Instagram.

Comencemos con un rumor más de esos que dan que hablar. Hay que ser realista, en muchas ocasiones estos de los rumores son de lo más animados y generan suficiente debate como para pasar un rato entretenido. En fin, el tema es que el portal Screen Crush ha tenido acceso a cierta información de producción de la juguetera LEGO y sus futuros productos se llamarán… Superman Metropolis Showdown, Superman Battle of Smallville y, sorpresa, Superman Black Zero Escape. El tema parece bastante serio, junto a estos productos aparecen otros como Iron Man Extremis, Iron Man Malibu Mansion o Iron Man vs Mandarin, lo que va claramente vinculado a Iron Man 3 (2013) de Shane Black y lo que hasta ahora sabemos de su trama. En fin, volviendo al tema… ¿Black Zero? Buscando información por la red uno se entera que Black Zero fue un supervillano que fue contratado para provocar la destrucción de Krypton, que por otro lado iba a ser inevitable. Resulta que Black Zero viajó más tarde a la Tierra muchos años después y se propuso hacer con ella lo mismo que hizo con Krypton. Desesperado Superman decidió liberar a Jax-Ur, un prisionero de la Zona Fantasma que deseaba vengar la destrucción de su planeta. La historia sigue con el destino de Jax-Ur, el de Black Zero, etc., cosa que por otro lado ahora mismo no viene a cuento. Pero claro, me pregunto yo… ¿Y si en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) nos cruzamos con Black Zero y Jax-Ur es cambiado hábilmente por otro conocido inquilino de la Zona Fantasma como el General Zod (Michael Shannon)? Yo no digo nada, pero viendo esto de LEGO podríamos estar ante una sorpresa mayúscula, y no solo de un villano extra, si no de una profundización en la sinopsis del film de Zack Snyder bastante interesante y… reveladora. Lo dicho, un rumor, pero muy curioso.

Un nuevo francamente interesante cartel de Looper
Un nuevo francamente interesante cartel de Looper vía Joblo.com

Vayamos ahora con unas cuantas noticias verdaderas, que de todo hay en la vía del señor. Deadline.com nos presenta a tres nuevos fichajes para Winter’s Tale (¿?) de Akiva Goldsman. Los nuevos miembros del reparto del film son Matt Bomer, Lucy Griffiths y la veterana Eva Marie Saint. Para el que no lo recuerde, esta historia de fantasía será narrada desde puntos temporales distintos, el siglo XX como lo conocemos y el gran incendio de New York en 1835, pero siempre desde el mismo sitio… Manhattan. En ella un joven ladrón llamado Peter Lake (Colin Farrell) se enamora de Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), una chica moribunda a la que intentan asesinar una banda de mafiosos que encabeza Pearly Soames (Russell Crowe). Peter protagonizará entonces una serie de aventuras mientras trata de escapar de Soames ayudado por un caballo alado llamado Athanson que se revelará como su guardián. Recordemos que Will Smith también forman parte del reparto del film junto a William Hurt encarnará al padre de la joven Beverly. Bomer y Griffiths serán los padres de Peter Lake mientras que el personaje de Eva Marie Saint por ahora no ha sido desvelado. La misma Deadline.com deja caer que Katee Sackhoff se une a Oculus (¿?), un film de terror del que no sabía nada y que cuenta con Karen Gillen como protagonista principal. La trama nos llevará una década después de un terrorífico incidente familiar que dejó dos huérfanos. Aunque su hermano fue acusado del asesinato, Kaylie (Gillen) está convencida de que un viejo espejo maldito es el culpable de la tragedia y muchos años después tratará de probar que está en lo cierto. La Sackhoff encarnará a la madre de la versión joven de Karen Gillen, por lo que palmará a las primeras de cambio. Al frente del film tenemos a Mike Flanagan que co-escribió el guión junto a Jeff Howard.

El cartel IMAX de Frankenweenie, la nueva joya de Tim Burton por lo que cuentan
El cartel IMAX de Frankenweenie, la nueva joya de Tim Burton por lo que cuentan, vía IMP Awards

Bueno, hay que ir echando el cierre. Un aviso llegado desde Variety nos indica que Legendary Pictures ha decidido contratar a Jayson Rothwell para que haga una reescritura del guión planteado originalmente por Ian Fried para Spectral (¿?), un film de corte sobrenatural pero en la línea de… Black Hawk derribado (Black Hawk Down, 2001). Y esto es todo lo que se sabe, se supone que el fundador de la compañía, Thomas Tull, es el gran defensor del proyecto y por ello lo quiere en modo velocidad hipersónica para que se estrene en el 2014.