Que típicos son los días previos a pirarte de vacaciones. Como ya suponía el día de hoy no ha sido diferente, y dado que desde mañana y hasta el día 3 de enero estaré disfrutando de un merecido descanso, me he encontrado con mil cosas pendientes y he tenido que hacer un obligado extra previo a la salida. Bueno ya estoy de vuelta aunque me he quedado con un regalo que se ha ido fraguando a lo largo de las últimas horas… el primer catarro del año y esperemos que no vaya a más. Siempre igual, para mi que el cuerpo sabe cuando puede caer y con los ajustes en los biorritmos al final las enfermedades se manifiestan cuando tienes tiempo para padecerlas. Bueno, tampoco se termina el mundo, couldina, algún antigripal si hace falta y a tirar millas. Ah, avisaros que finalmente, y por un voto, el Vigésimo Segundo Concurso Uruloki se celebrará el día 30 de diciembre a las 20:00 hora de la península. El método, y como despedida del mismo, será el de siempre: tres preguntas y premio para los dos primeros acertantes. De regalo para cada uno los dos carteles concept art de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011). El año que viene vendrá con cambios y el primero será modificar la ejecución de los concursos para dar más oportunidades a todos. Vayamos ahora con las noticias de la jornada…

Nuevo cartel de Red State
Nuevo cartel de Red State (vía Xcellent Creations Inc.)

Comencemos con una importante noticia salida de AvPGalaxy que parece confirmar que H.R. Giger volverá a colaborar con Ridley Scott y 20th Century Fox en el diseño de producción y criaturas que veremos en la precuela, o precuelas, de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). La noticia sale de unas declaraciones de Carmen Scheifele, esposa de Giger, que ha asegurado a un medio alemán que Giger está involucrado en los proyectos. Otro de las sorpresas del día la pone Access Hollywood charlando con la actriz Heather Morris y confirmando en boca de esta que Warner Bros. se ha puesto en contacto con ella para proponerle hacer pruebas de cara a protagonizar el anunciado reboot en el cine de "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003). Por ahora es un comentario más y una primera candidata que parece confirmarse pese a los desmentidos de la guionista Whit Anderson. El tercer casi de este bloque lo pone Heat Vision indicando que los directivos de Universal Pictures tiene casi decidido quién será el elegido para hacerse cargo de la dirección de Ouija (2012), ese film de aventuras basado en el juego de Hasbro pero con tono más Indiana Jones + La Momia + aventuras sobrenaturales + familia reunida geyper que otra cosa. Universal ha puesto sobre la balanza los nombres de McG y Breck Eisner. Ambos directores han realizado una presentación de lo que pretenden realizar con el guión de Edward Kitsis y Adam Horowitz bajo la atenta mirada de la productora al cargo… Platinum Dunes… si, la de Michael Bay. Es de suponer que la elección se dirimirá tarde o temprano, más si tenemos en cuenta que Universal tiene que estrenar el proyecto sea como fuere en noviembre del 2012 si no quiere pagar a Hasbro una pasta gansa.

Nuevo cartel de Red State
Nuevo cartel de Red State (vía IMPAwards)

Vayamos con otro bloque de breves porque hoy el día viene en este formato. Parece ser que Terry Gilliam tiene nuevo proyecto entre las manos. Variety nos cuenta que Gilliam y Tim Ollive se han puesto manos a la obra para llevar adelante 1884 (¿?), una película de ciencia ficción con base steampunk… algo que en manos de Gillaim solo puede ser fabuloso y magistral. Curiosamente Ollive se hará cargo de la dirección y Gilliam actuará de padrino de este como productor del film. Adelantan en Variety que la película contará con una combinación de marionetas, miniaturas y animación CGI. El film será presentada como una obra de ciencia ficción que ocurre en 1884 pero como si fuera rodada en 1848, lo que la hace más extraña. Uno de los rumores de la jornada fue el aparecido en ShowbizSpy ya que, aunque desmentido a las pocas horas de producirse, dejó caer que Harrison Ford había declarado que se estaba pensando en acabar con el Doctor Jones en Indiana Jones 5 (¿?). El plan, jubilar al mítico Indiana Jones con una muerte gloriosa y dejar el trabajo de cazatesoros en manos de su hijo. El plan, lamentable y deleznable si llegara a producirse, fue desmentido rápidamente por los representantes del actor indicando que las supuestas declaraciones de Ford son completamente falsas. En fin, si a George Lucas se le pasa por la cabeza algo como esto entonces sería el final definitivo de este ingenioso productor.

 NOTA  La siempre acertada gente de Aullidos.com nos pone al día sobre las fechas de estreno de diversos proyectos de esos que levantan interés cinematográfico futuro. Primero nos avisa que Drive Angry 3D se llamará en España Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011). El film de Patrick Lussier se verá el próximo 8 de abril. Segundo confirman que Scream 4 (2011) se verá un día no confirmado del mes de mayo el año que viene y no el 8 de julio como indica IMDB. Será distribuida por Wide Pictures y no por Aurum como se dejó caer inicialmente. Tercero y final, The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. llegará a los cines españoles el muy lejano 21 de octubre del 2011. Vamos, que cabe la posibilidad de más cambios.