Segunda entrada del día que el día viene francamente cargado. No me paro y os dejo en primer lugar con el nuevo trailer, cortito, de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Ha aparecido en Yahoo! Movies donde no se yo si puede verse en HD, así a primera vista no detecto donde pero es que ando un pelín despistado. Antes de que disfrutéis del avance, por ahora sigue sin mostrar demasiado y eso creo que es bueno, comentar un llamativo rumor dejado ahí por Jeff Sneider de Variety en su cuenta de Twitter. El bueno de Sneider comenta que Russell Crowe parece tener sobre la mesa el ciento y la madre de ofertas. A la comentada en la entrada de antes para protagonizar Winter’s Tale, y a la de Noah (¿?) de Darren Aronofsky, ahora debemos sumar, mucho ojo a lo que cuentan, el protagonismo de RoboCop (¿?) de José Padilha. Estáis leyendo bien… RoboCop. Eso si, con lo grande que es Crowe no me explico como le van a hacer entrar en el traje de una vez le pongan de verano.

Tras este trailer y el rompedor rumor vayamos con el primer montante de noticias en serio de esta segunda entrada. La primera nos la trae Heat Vision e indica que Octavia Spencer, nominada al Oscar este año por su papel protagonista en Criadas y señoras (The Help, 2011), se une a John Hurt, Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell y Kang-Ho Song en Snow Piercer (2013) de Joon-ho Bong y Chan-wook Park, ese thriller de ciencia ficción post-apocalíptica con un tren que recorre un desértico y helado páramo pero donde las diferencias sociales siguen siendo la tónica dominante en esa nueva sociedad futura. La Spencer encarnará a una mujer que en el viaje a ninguna parte se une a la revuelta para salvar la vida de su hijo. La segunda la indica Vulture y viene a decir que Brad Bird podría estar negociando con Legendary Pictures con idea de ponerse al frente de Here There Be Monsters (¿?), un proyecto con tintes fantásticos basado una serie de acontecimientos reales centrados en el héroe naval John Paul Jones. Eso si, aquí sus aventuras aportarán valores como monstruos marinos a los que hacer frente. El proyecto cuenta con guión de Brian Helgeland y hasta no hace mucho tuvo en Robert Zemeckis a su director. Por lo que añade Vulture, en la película John Paul Jones será contratado por un magnate para investigar las extrañas desapariciones de varios de sus barcos en el norte del océano Atlántico. En su periplo Jones y su tripulación se cruzarán con diversas criaturas marinas, supongo que serpientes gigantes, calamares o pulpos de dimensiones innombrables, etc., y deberán hacer frente a ellas por eso de ver amanecer el día siguiente.

Fabuloso cartel de Intruders para el mercado USA... lo de visionario director me rompe
Fabuloso cartel de Intruders para el mercado USA… lo de visionario director me rompe

Para terminar comentar que The Wrap nos apunta que Max Burkholder y Adelaide Kane suenan para unirse a Vigilandia (¿?), un thriller de ciencia ficción que ha escrito y dirigirá James DeMonaco. El film está protagonizado por Ethan Hawke y Lena Headey, y contará con la producción de Blumhouse Productions, Platinum Dunes y Why Not Productions para Universal Pictures. Al igual que ocurrió cuando supimos por primera vez del proyecto, hace unas 3 semanas, no se sabe nada de nada sobre qué tratará el film.