Es momento de buscar algo nuevo mientras seguimos obteniendo más y más portadas de Empire para X-Men: Días del Futuro Pasado. Por ejemplo, el nuevo trailer de Maléfica (Maleficent, 2014) presentado por Disney en la gala de los Grammy de esta pasada madrugada. De fondo se puede escuchar a Lana del Rey cantando la famosa cancioncilla de La bella durmiente (Sleeping Beauty, 1959)… aquella de "eres tú mi príncipe azul que yo soñé". Para el que guste se puede escuchar el tema gratis "Once Upon a Dream" en Google Play.

También tenemos al señor Quentin Tarantino poniendo una denuncia como una casa contra el portal web que publicó, y sigue publicando, el guión completo de The Hateful Eight. El portal Defamer de la compañía Gawker Media no se corta un pelo y lo tiene ahí en formato PDF para descarga de quien quiera. Lo peor del caso ya no es que lo ponga, si no que el mal ya está hecho. Por mucho que lo retire a estas horas se ha multiplicado por la red y la frustración de Tarantino crece sin control. En fin, una pena pero ojito que no le de al bueno de Tarantino un segundo siroco y opte por acciones más drásticas. Por ahora de la denuncia y sabe dios qué más no les libra nadie. Tenemos también en Variety la lista de películas que en la próxima Super Bowl, la XLVIII, tendrá spot especial. Disney presentará Capitán América: el Soldado del Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), Need for Speed (2014). Sony hará lo propio con The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), mientras que Paramount debutará el primer vistazo de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) de Michael Bay. Curiosidades, 20th Century Fox, que es la encargada de emitir el partido, no pasará avances de sus tentpole X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) y El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014). También es curiosa la negativa de Disney a ofrecernos el primer vistazo a Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), de la que James Gunn nos advierte que tendremos sorpresas muy pronto.

Suenan rumores también de que puede resucitar cierta aventura artúrica que había fenecido hace ya unos años. En Deadline adelantan que Guy Ritchie podría haber vuelto a poner el foco en este desafío de la leyenda del Rey Arturo que ojo, es tan ambiciosa y extrema como plantearse hacer seis películas en modo franquicia desarrolladas todas ellas por Joby Harold. El proyecto revive nuevamente con Akiva Goldsman, Harold, Tory Tunnell y Lionel Wigram como responsables de la producción tras la muerte de este mismo proyecto aunque escrito por John Hodge. La idea es desde luego un riesgo, no hace mucho David Dobkin vio como su Arthur & Lancelot (¿?) era "cancelada" cuando tuvo casi apalabrados a Kit Harington y Joel Kinnaman en un primer intento, y Colin Farrel o Gary Oldman como el nuevo Merlín en un segundo. El proyecto de Dobkin despareció del frente en 2012 y Warner Bros. no volvió a mover ficha. Ahora con Ritchie, que está medio desaparecido, volviendo a mostrar interés aunque no creo que versiones el "Excalibur" de Warren Ellis, igual se le ponen los dientes largos a Warner y mueve ficha con esa helada Arthur & Lancelot. También tenemos que echar un vistazo al aspecto final que tendrá Peter Capaldi como el bueno del Doctor en "Doctor Who" (2005-¿?). La imagen ha aparecido hoy en la web de Facebook que tiene la BBC para el personaje. Simpática la pinta con esa chaqueta de forro rojo y esas botas Dr. Martens… para pisar con firmeza.

Así lucirá Peter Capaldi como Doctor Who
Así lucirá Peter Capaldi como Doctor Who