Madre mía, si es que con tanto blockbuster uno luego se echa a los ojos el primer trailer de Dracula 3D (2012) de Dario Argento y ocurre lo que ocurre. La verdad, nunca hubiera pensado que el bueno de Argento, un genio en su época más gloriosa y maestro del giallo, llegara a realizar semejante producto. Al menos, y por lo que se ve, da la sensación de que no podían haber hecho algo más barato que esto. Horrible es poco… y encima en 3D, así no lograrán ni recaudar en euro. Y ojo, la van a presentar al Festival de Cannes para ver si encuentra distribución. Madre mía menuda han pergeñado esta coproducción con el señor Enrique Cerezo por ahí dando caña.

Y puestos a ver cosas raras y de bajo presupuesto, Ain’t It Cool News nos ofrece el red band trailer de una peli de terror francesa titulada Dead Shadows (2012) de David Cholewa, de la que lo que había visto me había gustado al 50%. Todavía recuerdo aquel magnífico póster de tono lovecraftiano aparecido hace unos meses, luego unas cuantas imágenes y un primer trailer dejaron claro que estábamos ante una serie B muy B donde el uso de efectos digitales trataba de suplir la carencia de dinero contante y sonante. Lo visto ahora, bueno, creo que merece ser vista y más por lo que se la han currado. Eso si, con practical effects de toda la vida esto prometería ser la repanocha.

Aquí os dejo un nuevo spot internacional de Prometheus (2012) aparecido hoy por la mañana en PrometheusNews.net y que, personalmente, recomiendo no ver. Yo lo he visto y me he cagado un rato largo. He visto lo que contiene y ahora mismo preferiría no saber ya que opino que son los mayores  SPOILERS  jamás vistos para un avance de una película. Desconozco las intenciones y si lo que se muestra lleva a engaño, que todo es posible, pero se ve, nuevamente, demasiado. Eso si, cada vez está más claro que esto es más que ADN Alien, son antecedentes en toda regla.

Aprovecho esto para unas cuantas breves. Por ejemplo, Idris Elba confirma en una entrevista concedida a Collider.com lo que ya se suponía… volverá a encarnar a Heimdall en Thor 2 (2013). Ojito a lo que cuentan en The Live Feed respecto de los upfronts que la ABC planea para el 2013. "The Incredible Hulk" (¿?) de Guillermo del Toro y David Eick está en pleno desarrollo por lo que cuenta Paul Lee, el presidente del canal. La sentencia de Lee no puede ser más clara… "Hulk is in development. It wasn’t going to be ready this season but we hope it’s going to be ready for next season". Vamos que el tema sigue vivo y que si nada se tuerce igual en el 2013 tenemos, por lo menos, un piloto que echarnos a la boca para disfrute televisivo. Box Office Mojo por su parte nos informa con tristeza que Gravity (2012) de Alfonso Cuarón, de la cual suenan alabanzas dispares, se cae de la parrilla de estrenos de Warner Bros. para este año. Estaba previsto estrenarla el 21 de noviembre y ahora pasa a una fecha indeterminada del año que viene.

Un nuevo cartel de ParaNorman
Un nuevo cartel de ParaNorman cortesía de TotalFilm.com

Ah, y Ethan Hawke vuelve a apostar por los Spierig Brothers, Michael y Peter, tras Daybreakers (2009). ShockTillYouDrop.com nos cuenta que Hawk se unirá a los Spierig en la adaptación de "Todos vosotros, zombis" de Robert A. Heinlein, un relato corto de ciencia ficción viajes en el tiempo como fondo. La historia se centra en una agente temporal que diseña en una serie de complejos viajes en el tiempo para asegurarse la continuidad de su carrera como agente para toda la eternidad. El film se pondrá en marcha en el 2013 y tras Hawke llegara el resto.