Nuevo día y renovación de temas para contar. El evolutivo mundo que es Hollywood nos sigue ofreciendo incorporaciones, proyectos futuros, rumores y malos presagios para alguno de los proyectos que podremos ver de aquí a unos años, o meses. Para comenzar con buena cara hay que pasarse por Heat Vision y leer que Thomas Haden Church, James Purefoy y Mark Strong son los nuevos miembros oficiales del reparto de John Carter of Mars (2012), esa prometedora producción de Pixar que Andrew Stanton dirigirá basándose en el famoso personaje pulp creado por Edgar Rice Burroughs. Personalmente, me parecen unos fichajes de peso y geniales. Lo de Haden Church se rumoreó ya hace unos meses y es ahora cuando se descubre que interpretará a Tal Hajus, un ambicioso y vicioso guerrero Thark que espera su oportunidad de ser gobernante. Purefoy será Kantos Kan, capitán del Xavarian, el gran buque de guerra del Reino de Helio. Para terminar Strong, que interpretará a Matai Shang, gobernante de los Thems y de estatus divino. Estos tres buenos fichajes, a mi Mark Strong me parece cada vez mejor secundario, se unirán por lo tanto a Taylor Kitsch como John Carter, Lynn Collins como la princesa Dejah Thoris, Willem Dafoe como Tars Tarkas, Samantha Morton como Sola, Dominic West como Sab Than y Polly Walker como Sarkoja. Si nada lo bloquea el rodaje arrancará a principios del año que viene!

Tras una buena noticia otra que no lo es tanto. Si ayer el palo se lo llevaba The Halcyon Company y la franquicia Terminator, hoy Deadline Hollywood nos informa que Dimension Films sufrirá también lo suyo para sacar adelante Halloween 3-D (2010). Ojo, la problemática es diferente, pero el efecto de partida es el mismo: se cancela la preproducción del film hasta nueva orden, ¿por?. Recordemos que primero metieron toda la prisa del mundo pese a no tener un guión definitivo, el trabajo de Todd Farmer se entregó la semana pasada, y contar con poco más de 3 meses para rodar todo… ¿y ahora esto? Mucha atención, hace unas semanas se indicó que la producción arrancaría en noviembre para así tener terminado el rodaje antes de enero del 2010, momento en el que Patrick Lussier tiene otro contrato para dirigir una película producida por Avi Lerner, Drive Angry (2010) con Nicolas Cage. Ahora, oficialmente, la explicación dada al parón es que Bob Weinstein de Dimension Films prefiere esperar a que Patrick Lussier quede completamente libre de otros contratos por si las moscas, eso y que todo iba demasiado rápido. Si bien en ese momento futuro se pondrán a trabajar sobre el proyecto, lo más curioso, y que comenta Nikki Finke, es que es realmente sorprendente que tuvieran todo preparado para ponerse manos a la obra y que ahora, repentinamente, cancelen sine die. La verdad, el efecto crisis económica desvelado hace unas semanas parece tener su primer efectos sobre The Weinstein Company. Intentando ganar algo de dinero extra, sucumbirán al reestreno, alucinante, de Halloween II (2009) de Rob Zombie en determinadas salas de USA en la festividad de la noche de las brujas.

Momento de unas cuantas breves. En primer lugar recuperar el anuncio oficial del inicio del rodaje del cuarto episodio de la saga Resident Evil en localizaciones de Canadá. Screen Gems y Constantin Film han hecho hoy la presentación indicando que en Resident Evil: Afterlife (2010), rodada por completo en 3-D, Milla Jovovich volverá a ser Alice y que Ali Larter y Spencer Locke retomarán sus papeles de Resident Evil: Extinction (2007), Claire Redfield y K-Mart. El reciente rumor que colocaba a Wentworth Miller en la estela del film se confirma hoy con el anuncio de que será Chris Redfield. Otro que también estará es Shawn Roberts como Wesker, completando el reparto Boris Kodjoe o Kim Coates entre otros. Paul W.S. Anderson ha indicado en la rueda de prensa que la batalla contra la Umbrella Corporation sigue. Por su parte Hero Complex publica una entrevista con Edward James Olmos donde este desvela que su personaje en The Green Hornet (2010) es un compañero de trabajo de James Reid, director del diario Sentinel y padre de Britt Reid (Seth Rogen). Sobre su implicación desvela que tanto James Reid como su personaje serán la columna vertebral del diario, pero que los problemas y las actuaciones de Green Hornet no lo harán nada fácil. Y hablando de cosas verdes, ¿recordáis que no hace mucho surgieron posibles problemas para que The Green Lantern de Martin Campbell se rodara en Australia?, pues hoy InsideFilm comenta que Warner Bros. tiene ya dos alternativas posibles al impagable, por caro, rodaje en tierras aussies. La primera de la lista es llevar The Green Lantern (2011) a Louisiana y la segunda a México. Aunque la decisión no ha sido tomada, parece ser que fuentes internas del estudio siguen poniendo como gran problema las cada vez más caras tasas que se imponen en Australia… aunque otras vienen ahora a decir que los Fox Studios Australia no son lo suficientemente grandes para el rodaje. Apuesto más por la primera razón.

Desde /Films, que cita a la revista francesa Le Film, nos llegan unas interesantes declaraciones de Jon Landau, productor junto a James Cameron de Titanic (1997), Avatar (2009) y todo aquello que veremos durante los próximos años. Pues nada, Landau habla de lo que tiene ahora mismo Cameron sobre la mesa: Battle Angel (2011), The Dive (¿?) y, atención, una secuela de Avatar. Sobre esta posible secuela Landau habla de que una vez explorado toda la superficie de Pandora… habrá que ver si hay algo oculto en su interior. Si señores, el mundo creado por James Cameron no se reduce a una corteza y listo Calisto… no, el mundo de Avatar tiene un interior, un núcleo y también tiene algo que contar. Claro está, esta posible secuela depende completamente de como funciones en los cines el nuevo film del rey del mundo. En cuanto a los otros dos proyectos, Landau insiste en que James Cameron dirigirá ambos, tanto Battle Angel como The Dive, una historia de amor en el mundo del buceo… ojo, aquí todo es posible, hasta fantasía a la Un, dos, tres… splash (Splash, 1984).

 NOTA  Decorando esta densa entrada el nuevo trailer de Fantastic Mr. Fox (2009) de Wes Anderson. Podéis verlo en alta definición en Apple, en modo flash gracias a FirstShowing.net.