Pues nada, es más de la una de la madrugada y me dispongo a publicar el post de ayer. Lo mejor será pensar en que mañana a estas horas acabaré salir del cine de ver Agnosia (2010) de Eugenio Mira. Si, estaré en Sitges y desde ya os convido a que, si place y coincide, nos tomemos una caña juntos o al menos compartamos un saludo y un par de frases sobre cine. Como no quiero que esto se me alargue demasiado me pongo ya con las últimas noticias del día… a partir de mañana día 8 intentaré publicar con más asiduidad contando, o mostrando, cosillas del Festival de Sitges.

Comencemos el día con un no muy positiva noticia, o eso me lo parece, que afecta al destino de Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. Como sabréis el proyecto lleva varios meses buscando a su protagonista. Primero Warner Bros. Pictures puso el tema, y sus mayores deseos, en favor de Angelina Jolie. Tras el abandono de esta Warner Bros. tanteó a Marion Cotillard, que pasó, y se dijo que Scarlett Johansson y Blake Lively habían hecho las pruebas para luchar por el principal papel del film. Estas dos acabaron por abandonar y un cuarto plato en forma de Natalie Portman parecía ser ya la elección definitiva. Pues ajo y agua señores. Deadline.com anuncia que Natalie Portman ha dicho definitivamente que el viaje en solitario por el espacio lo puede hacer otra. La razón, entendamos que es verdadera, es por conflictos de agenda con otros proyectos ya acordados. Por lo tanto, la nueva gran favorita para protagonizar Gravity, una producción bastante ambiciosa que cuenta con 80 millones de dólares de presupuesto, un rodaje en 3D y con Robert Downey Jr. como secundario de lujo, es Sandra Bullock. No es la actriz que más me guste, pero la reciente estatuilla Oscar reconociendo su papel en The Blind Side (2009) la hacen una opción bastante interesante. Lo bueno es que Cuarón es un director que transforma todo lo que toca, y si logró que los niños de Harry Potter parecieran figuras de primer nivel lo que logrará hacer con una actriz de las tablas de Bullock.

Póster internacional de Burke & Hare
Póster internacional de Burke & Hare

Momento de un nuevo proyecto y el aparente renacimiento de otro que estaba prácticamente muerto. El nuevo nos lo anuncia Heat Vision y se trata de una nueva co-producción de terror de Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi y Robert Tapert, y Mandate Pictures, esta de Nathan Kahane. Resulta que las compañías se han hecho con los derechos de adaptación de una novela titulada "The Au Pair" de R.L. Stine y ha puesto a Dana Stevens al frente de la escritura del guión. Pues nada, Au Pair (¿?), ya tenemos working title, contará como una joven que acaba de salir de una relación complicada decide pasar un activo verano como au pair en una casa de Hamptons. Del ansiado cálido verano se pasará a un helador infierno, que no invierno, al descubrir que un oscuro secreto la persigue a ella y a los niños a los que cuida. El proyecto que parece renacer no es otro que Halo (¿?). Vulture, tras los rumores de ayer, nos sorprende hoy indicando que Dreamworks Pictures vuelve a la carga con la idea de hacerse con los derechos y ponerse al tajo para sacar adelante una versión cinematográfica de la historia narrada en el famoso videojuego. Recordemos que el proyecto lleva muerto, aunque con renacimientos espontáneos, desde noviembre del 2006. Lo que importa, cuenta Vulture que Dreamworks ha puesto sus ojos no tanto en el videojuego si no más bien en la novelización del mismo. Por ahora es un nuevo rumor, pero bueno, si acaba confirmándose igual hasta nos podemos ilusionar.

El ajetreado día de hoy lo cierro ya con varios cientos de pósters. Un par de ellos de Monsters (2010) de Gareth Edwards, nueve de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates, o uno nuevo de Burke and Hare (2010) de John Landis. Los carteles salen casi todos de IMPAwards, aquí y aquí, y de la web británica HeyUGuys. Los carteles os los dejo aquí mismo, hay para todos:

 NOTA  ComicBookMovie.com indica que en febrero del 2011 se pondrá en marcha el rodaje de Dark Shadows (2012) de Tim Burton… curioso.