Tras aprovechar una mañana para pasear, hacer recados y comer con unos amigos, menudo solete inunda Santiago de Compostela, me pongo en marcha con el blog para poneros al día de las noticias que se han producido en las últimas horas. Además, tarde o temprano caerá la opinión sobre Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones… la vi ayer y sigo meditando sobre ella.

Veamos, hora de las novedades. Este sábado nos sirve para albergar importantes esperanzas sobre Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Pensada para ser estrenada mundialmente el próximo 1 de julio, hay un grupo de afortunados que han tenido la oportunidad de acudir a un pase privado de 20 minutos de presentación del film montado por Paramount Pictures y con el propio Bay como encargado de convencerles de que lo que iban a ver iba a hacerles cagar virutas. Dicho y hecho. Paramount preparó un selecto conjunto de escenas, algunas en bestial 3D realizado por el mismo equipo que creo Avatar (2009), para que los asistentes se rindieran ante el espectáculo que nos espera. Si uno se para a leer opiniones de portales como /Films, Wired.com o Entertainment Weekly, la reacción no puede ser más unánime. Transformers: El lado oscuro de la luna es un despiporre visual de tal magnitud que las retinas de los asistentes acabaron irritadas. No se sabe a nivel de historia pero lo que vieron, secuencias aéreas de infarto, rascacielos sucumbiendo, y Decepticons provocando el mayor de los caos imaginables, aseguran que valió la pena.

Nuevo banner de Transformers: Dark of the MoonNuevo banner de Transformers: Dark of the Moon

Vayamos ahora con unos cuantos fichajes de última hora. El primero nos lo indica TheWrap.com y viene a indicarnos que Ryan Gosling está negociando con Walt Disney Pictures para unirse a Johnny Depp en The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski. Eso si, el portal se apura a avisar que todavía es demasiado temprano para sacar conclusiones al respecto ya que Gosling tiene entre manos un acuerdo con Waner Bros. para protagonizar Logan’s Run (¿2012?), el remake de La fuga de Logan (Logan’s Run, 1976) que se lleva preparando desde hace varios años. Ya se verá si finalmente hay acuerdo o no, pero las reacciones sobre este rumor no están siendo para nada positivas, Gosling es un actor un pelín raruno y no ha creado demasiadas simpatías entre los medios al otro lado del charco. Disney por lo tanto podría llegar a tener un The Lone Ranger con Ryan Gosling como El llanero solitario y con Johnny Depp como su inseparable Tonto. Variety por su parte anuncia un par de incorporaciones definitivas a otros tantos proyectos futuros. Una de las incorporaciones, lógica si se quiere continuar enlazando historias, es la de Nestor Carbonell por The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Carbonell, nuestro idolatrado Richard "Ricardo" Alpert en la magnífica "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), vuelve obviamente como el alcalde de Gotham. El portal no desvela ni nivel de implicación ni importancia del personaje. En El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), la presencia de Carbonell fue bastante importante porque parte de los arcos argumentales que se manejaron le tenían a el como ficha de juego. El otro fichaje anunciado por Variety afecta a Odd Thomas (2012) de Stephen Sommers que, para no bajar el ritmo de contrataciones, coloca a Gugu Mbatha-Raw en el rol de Viola, la mejor amiga de Stormy Llewellyn (Addison Timlin), la novia de Thomas (Anthon Yelchin).

Primer vistazo en detalle de Sentinel Prime!
Primer vistazo en detalle de Sentinel Prime! (vía Lyrics Interactive)

Y más noticias para este sábado, que no está nada mal para ser víspera de Semana Santa. Deadline.com nos descubre que Lionsgate ha puesto a Doug Aarniokoski a los mando de un proyecto titulado Nurse 3D (¿?), film de serial killer como protagonista que se comenzará a rodar este verano. La trama es bastante simple, lo que hace pensar que la película también seguirá esos derroteros… una enfermera buenorra con problemas emocionales asiste a los enfermos por el día pero cuando llega la noche se dedica a seducir a hombres que acaban sucumbiendo ante sus encantos y… seguro… su artefactos de killer on the loose. Pinta un poco chatarrada. La que por otro lado me sigue atrayendo es Shark Night 3D (2011) de David R. Ellis, el responsable de la simpática Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006). Bloody Disgusting nos ofrece la primera imagen de la película, donde podemos ver a Sara Paxton ante lo que parece ser el fin de sus días… no está nada mal la toma, seguro que la peli nos deja pegados a la butaca palmando con la tensión. El 2 de septiembre se estrena en USA y nos contará como un grupo de jóvenes que pasan unos días de asueto en un lago descubren con sorpresa que los tiburones de agua dulce también existen… veremos que tal, pero pinta jugosa. Y hablado de imágenes, en Flickr un usuario ha colgado algunas tras un paseo que se dio por el set de rodaje de Silent Hill: Revelation 3D (2012) de Michael J. Bassett. Curiosidades de la vida, hay una imagen donde se puede ver uno de los grotescos y desagradables cadáveres que veremos en la película, ¿se lo dejarían olvidado en un descanso del rodaje?, y ¿un primer vistazo a Pyramid Head?

Primera imagen de Shark Night 3D, el destino de Sara Paxton pinta sangrante
Primera imagen de Shark Night 3D, el destino de Sara Paxton pinta sangrante