GrindhouseYa está online el trailer de, lo digo en serio, la cada vez más esperada Ultraviolet (2006) de Kurt Wimmer. Desde el website de UGO, sitio dedicado a los videojuegos, podemos disfrutar de las primeras imágenes de calidad de la nueva fantasía de la ciencia ficción realizada por el director de la magnífica Equilibrium… una vez visto puedo comentaros que… mola, film de mucha acción, quizás demasiado combate modo Equilibrium pero calidad asegurada. Me encanta como se le pone el traje a la Milla (uff), el soldado bola y como parte el pecho la muchacha a unos cuantos matones. Gracias a Juanma de The Name of the Rose por pasármelo! Yo no he podido bajarlo pero por si acaso y si queréis intentarlo:

Web UGO con trailer.
Enlace directo 1 al trailer en formato Quicktime.
Enlace directo 2 al trailer en formato Quicktime.

En fin me he enterado que Troublemaker, la productora propiedad de Robert Rodríguez, dispone de una sección editorial llamada Troublemaker Publishing, no tenía ni idea. Vale, hasta aquí todo normal. Pues resulta que son editores de libros y cómics de las pelis de Robert Rodríguez, Sin City (2005), Shark Boy & Lava Girl (2005), etc. Recientemente Norma Cómics ha editado una de las obras de Troublemaker Publishing, se trata de "Sin City, El Libro de la Película". Por 30 euros podemos disfrutar de 272 páginas a color en donde se muestra la adaptación de la obra de Frank Miller a la gran pantalla… creo que me lo voy a comprar, le echaré un vistazo pero es un complemento perfecto a la deseada edición de lujo que deberán sacar en DVD tarde o temprano. Pues nada, el la propia web de Troublemaker Publishing anuncian ya el libro de Grindhouse (2006)! El libro contará a lo largo de 250 páginas el desarrollo del nuevo film de Tarantino y Rodríguez, contendrá entrevistas al reparto y a técnicos varios, cientos de fotos en color, arte conceptual del film y una descripción en detalle del subgénero que es el grindhouse. El libro se titula "Grindhouse: The Sleaze-Filled saga o fan explotation double feature". Como ya deberíais saber el film cuenta dos historias independientes unidas por un intermedio con trailers ficticios y cosas varias creadas por los directores. La historia de Tarantino es un film splatter puro y duro, la de Robert Rodríguez una historia de zombis galácticos.

Para terminar os recomiendo echar un vistazo a la web de A Band Appart, la productora de Quentin Tarantino. Tiene trailers, comentarios varios, vídeos y spots publicitarios producidos por ellos y que cuentan con personajes de la talla de: Darren Aronofsky, Tim Burton, John Landis, John Woo, Steve Buscemi, Billy Bob Thornton o Renny Harlin.