No se por donde vivís vosotros, pero en Santiago de Compostela estamos sufriendo un día 10 de julio que vaya por dios… hacía tiempo que no llovía tanto y todo resultaba tan agotador. En fin, recién llegado de la oficina, y tras dar un importante impulso al proyecto en el que estoy embarcado, me pongo a recuperar las noticias del día. La jornada viene marcada, además de por el anuncio de las tarifas del iPhone de Movistar, por la aparición / filtración del primer trailer internacional de Max Payne (2008), la adaptación cinematográfica del famoso juego que ha dirigido John Moore y protagonizado Mark Wahlberg y Mila Kunis. ¿Qué se puede comentar? Pues que desprende buen aroma, por no decir que me siento gratamente sorprendido por un proyecto del cual no esperaba mucho. Nunca tuve la oportunidad de probar el juego, pero el avance augura un film oscuro con dosis ultra generosas de acción, todo acompañado por un entorno retorcido y extraño… ¿esos ángeles son alegoría de lo que hace Payne o son algo propio del juego? Lo dicho, muy buena pinta.

Ahora un poquito de material comiquero. Cada día me sorprendo con la segunda juventud que está teniendo Robert Downey Jr. Es sorprendente que en plena madurez esté ganándose el protagonismo de proyectos comiqueros que han dado y darán que hablar. Tras protagonizar Iron Man (2008) y ofrecernos una caracterización de Tony Stark fabulosa, Robert Downey Jr. apareció como favorito para embarcarse en otro proyecto comiquero titulado Cowboys and Aliens (2010). La sorpresa ha sido mayúscula hoy cuando Variety ha sacado a la luz el acuerdo firmado por el actor con Warner Bros. para protagonizar Sherlock Holmes (2010) de Guy Ritchie. Aunque Downey Jr. tenía la propuesta sobre la mesa desde hace unas semanas, ha sido hoy cuando Warner Bros. ha realizado el anuncio oficial de la firma indicando además que el rodaje comenzará este próximo mes de octubre una vez Ritchie termine de pulir la última versión del guión escrito por Anthony Peckham. Al frente de la producción estarán Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. Como sabréis a estas alturas, además de basarse en la obra de Sir Arthur Conan Doyle, este Sherlock Holmes tomará su reflejo del cómic creado por Wigram, uno de los productores. Como complemento a esta noticia, y vía el portal que esta semana se lleva la palma en cuanto a exclusivas, Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily, tenemos el anuncio de que Jon Favreau ya ha cerrado su acuerdo con Marvel Studios para encargarse de la dirección de Iron Man 2 (2010). Parece ser que tras todos esos tira y afloja de las últimas semanas David Maisel ha presentado a Favreau una de esas ofertas que no se pueden rechazar. Esperemos ahora al "anuncio oficial" del acuerdo.

Primera página y retazo del diálogo del guión de Inglorious Basterds por Quentin Tarantino

Entertainment Weekly nos ofrece hoy una mala noticia al anunciar que Paramount Pictures ha optado por dejar pasar el remake de Heavy Metal (1981) que tienen entre las manos David Fincher, Kevin Eastman y los Blur Studios. Parece ser que la major ve en el nuevo Heavy Metal un proyecto arriesgado y del cual no se sacará nada bueno… erotismo, ciencia ficción, terror y violencia no son buenos compañeros de viaje si lo que pretendes en amasar dinero en plan bruto. Cuentan que Eastman ya se encuentra llamando a las puerta de otras compañías para ver si alguien se anima con la idea. La pena está en que con este abandono por parte de Paramount Pictures, el proyecto, que cuenta ya con historias escritas por Steve Niles, Joe Haldeman o Neal Asher, y que iba a ser dirigido por un elenco de directores con Fincher a la cabeza, se queda en la estacada sin un futuro prometedor a la vista. Lo dicho, una pena. Me despido comentando que Latino Review por un lado y Vulture de New York Entertainment por el otro han tenido acceso al guión de Inglorious Bastards (2009), o Basterds, de Quentin Tarantino. La cosa se presenta como, posiblemente, la mejor obra de Tarantino! No quiero entrar a fondo pero avisan que el film está dividido en 5 actos, como ya ocurriera con anteriores trabajos del director. El guión, 165 páginas, se centra en un comando americano conocido como "Los Bastardos". El comando está liderado por el teniente Aldo Raine aka Aldo the Apache, el papel en el que colocan a Brad Pitt. Su misión será internarse en las líneas alemanas en 1944 y causar terror entre las tropas nazis. Los episodios se titulan:

  • Chapter One: Once Upon a Time … Nazi Occupied France
  • Chapter Two: Inglorious Basterds
  • Chapter Three: German Night in Paris
  • Chapter Four: Operation Kino
  • Chapter Five: Revenge of the Giant Face

 NOTA  Acabo de recibir un correo de Anderton, el propietario del blog francés de cine CinéBlogywood: Le blog du cinéma uncut & unrated. En el mail Anderton me informa que ha podido ver The Dark Knight / El caballero oscuro () de Christopher Nolan en un pase para la prensa y los medios franceses. En pocas palabras "The Dark Knight es un de los mejores filmes del ano". Su opinión, en francés claro está, visitando CinéBlogywood: Le blog du cinéma uncut & unrated.