Hollywood se mueve y con la llegada del veranito, aunque aquí en Santiago de Compostela está lloviendo de lo lindo, las grandes compañías aprovechan los estrenos potentes para promocionar proyectos futuros que llegarán a las salas tarde o temprano. Este es el caso de hoy, Knowing (2009) de Alex Proyas debuta con un interesante aunque un poco anodino avance donde Nicolas Cage descubre el fatídico destino de la humanidad. IGN ha sido el portal encargado de mostrarlo y visitando su web podéis disfrutarlo en alta definición. Aquí os dejo el trailer en formato flash. Si bien Cage está en una etapa de su carrera donde es dificil saber que narices hace, el hecho de que Alex Proyas se encuentre tras el proyecto augura, por lo menos, una buena factura y seguro que una interesante creación de ciencia ficción ¿qué os parece este primer avance de Knowing?

Más ciencia ficción ahora de la mano de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. En primer lugar indicar que el diario USA Today ha sacado a la luz una foto de uno de los muchos sets de rodaje que se está utilizando para el film aprovechando la tormenta, en forma de posible huelga de Screen Actor Guild, que se aproxima por el horizonte sembrando dudas. Dejando de lado la imagen, no pasa por ser más que una curiosidad, indicar que el artículo habla de este proyecto sobre el que Warner Bros. tiene puestas muchas de sus esperanzas para el 2009. Con más de 200 millones de presupuesto y un reparto encomiable, la Warner está pendiente de lo que pase con la decisión final de la SAG ya que, en caso de huelga, la major y Halcyon Company verían como en plena producción, y durante un tiempo indeterminado, el proyecto se quedaría completamente parado. Ahora mismo Terminator 4 se encuentra en la mitad de su rodaje de fotografía principal, comenzando en mayo se calcula que hasta finales de agosto no se termine esta fase del desarrollo. Pero bueno, no debemos preocuparnos, tanto Paramount como Sony como Warner saben lo que se hacen e iniciaron los rodajes de films franquicia como Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Angels & Demons (2009) y Terminator Salvation: The Future Begins con tiempo suficiente como para hacer frente a una "eventual" huelga. Curioso también es el aporte de JoBlo indicando que el rol para el que podría ser fichada Helena Bonham Carter podría ser el de una mujer llamada Serena… ¿posible villana?

Imagen del set de rodaje de Terminator Salvation: The Future Begins

Para rematar unas cuantas curiosidades. ifMagazine ha podido charlar con Aaron Eckhart y este ha mostrado interés en personajes como el del Capitán América o el de Green Lantern… Aunque en un film basado en obra de DC no lo veo posible, ¿qué os parecería Aaron Eckhart como Steve Rogers? Brian K. Vaughan se ha parado a hablar con la gente de UGO y ha dejado caer que el desarrollo cinematográfico de Y: El último hombre va muy pero que muy despacio y que, de hecho, se encuentra en una fase muy inicial de su creación. Eso si, ha podido leer algo del guión creado por HH. IESB.net por su lado recupera un rumor / apunte de un portal llamado Hisstank donde se asegura que en G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers tendremos no uno, si no dos Destro! ¿Cómo? Pues parece muy simple, David Murray, el actor que originalmente iba a interpretar al villano y que fue sustituido a última hora por Christopher Eccleston, podría finalmente interpretar a James McCullen 1º, el iniciador del clan de traficantes de armas. Parece ser que el film ofrecería una pequeña revisión del origen del clan y la fabricación de la famosa máscara de Destro! Del mundillo del terror indicar que Universal Pictures y Sony Screen Gems ofrecen fechas de estreno para Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi, 29 de mayo del 2009, y Quarantine (2008) de John Erick Dowdle, 17 de octubre del 2008.

Este es el nuevo GORT!

En la web dtessmovie.com montada por 20th Century Fox podéis ver en alta definición el trailer de The Day the Earth Stood Still (2008) de Scott Derrickson… ojo, para aquellos que no se fijaran en la versión flash os dejo una de las imágenes que se pueden sacar de los segundos finales, habemus Gort!