El tiempo dedicado a Thor (2011) de Kenneth Branagh va tocando a su fin (puede que si o puede que no), opinión y tira de Filminos por aquí disponibles, y va siendo hora de recuperar algunas noticias de este fin de semana que he ido guardando pero que deben ser comentadas ya. Para comenzar con un primer pack de interesantes novedades es menester pasarse por la página de Facebook de Peter Jackson para enterarnos que ya tenemos sustituto para Rob Kazinsky en el papel de Fili en The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). El rodaje no se puede detener de ninguna de las maneras y Jackson anuncia que el actor neozelandés Dean O’Gorman, con 34 años tiene una carrera bastante completita, es el sustituto de Kazinsky. Junto a O’Gorman llega también Lee Pace que encarnará al Rey elfo Thranduil, uno de los personajes más importantes en la aventura de Bilbo Bolsón (Martin Freeman) por el Bosque Negro. Cuenta Peter Jackson que Pace fue siempre el actor que veían más claramente como Thranduil pero que hasta ahora no han tomado la decisión final. Si bien el fichaje es de suma calidad, es una pena ver como las opciones de David Tennant se esfuman poco a poco… aunque bueno, todavía queda Bardo, por poner un ejemplo de personaje fundamental en la historia. Junto al anuncio el bueno de Peter nos deja en su muro una fotografía con un viejo amigoHugo Weaving. Os dejo ahora con un póster más que debemos sumar a la colección de los dedicados a promocionar Green Lantern (2011) de Martin Campbell… mola, y además dedicado a los Green Lantern Corps.

Nuevo cartel de Green Lantern
Nuevo cartel de Green Lantern

Sigamos con más noticias curiosas. Atención al bombazo soltado ayer por HitFix.com y Deadline.com. Como ya se venía diciendo desde hace un tiempo, lo nuevo de Quentin Tarantino será su deseado Spaghetti Western. Ahora se descubre gracias a una filtración aparecida en la cuenta de twitter @AgentTrainee que el proyecto se titulará Django Unchained (¿?), y que el guión está finalizado y listo para rodar. Está tan listo que Tarantino se ha reunido con la productora Stacey Sher que, junto a Pilar Savone, llevarán el proyecto a buen puerto. Obviamente The Weinstein Company se hará cargo de la distribución de la película en USA cuando esta esté finalizada. A nivel internacional no está claro todavía quien se llevará el gato al agua, pero aunque Universal Pictures parte con ventaja, Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) nos la trajeron ellos, Warner Bros., Paramount y Sony Pictures luchan fervorosamente por el pastel. Deadline.com añade que todo está en marcha y que el plan es iniciar el rodaje en la segunda mitad de este año, todo depende de la disponibilidad del reparto. Y claro, cuando vemos Django Unchained uno no puede más que pensar en Django (1966) de Sergio Corbucci con Franco Nero en el papel del curioso pistolero que arrastraba su ataúd allá por donde iba. Aunque ojo, esto no quiere decir nada, más si tenemos en cuenta que Malditos bastardos no era una nueva versión de la película Aquel maldito tren blindado (Quel maledetto treno blindato, 1978) de Enzo G. Castellari, si no que más bien un homenaje a ese modelo de cine. En su día Franco Nero ya dejó caer la posibilidad de que podía volver al cine con Tarantino en su proyecto spaghetti western. Un posible argumento que ronda por la red es el siguiente, lo curioso es que encaja en el concepto southern definido por Tarantino, un western de esclavos…

Django es un esclavo liberado que bajo el control de un cazarrecompensas alemán (Christoph Waltz) se convierte en el más bestial de los cazarrecompensas. Tras ayudar al personaje de Waltz en una peliaguda misión, este le devolverá el favor en una complicada misión, rescatar a su esposa de las manos de un diabólico propietario de esclavos.

Nueva imagen de Immortals
Nueva imagen de Immortals cortesía de PopEater.com

Momento de unas cuantas breves. Primero la aparecida en Variety y que indica que Anthony Mackie suena para unirse a Brad Pitt en Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?) de Marc Forster. El portal asegura que el actor, ahora muy demandado, tiene sobre la mesa una oferta de trabajo para uno de los papeles protagonistas de la película. Con el proyecto enfocado a arrancar este verano es de suponer que poco a poco se irá cerrando todo el reparto del mismo. Segundo lo que cuenta Heat Vision y que no es más que otro par más de nombres para The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Los jovenzuelos Chris Mark y Jacqueline Emerson han sido contratados para encarnar a los representantes del Distrito 5. Con este par va un buen puñado de actores, y todavía queda conocer los rostros de los que lucharán por los distritos 2,6,7,8,9 y 10, por lo tanto otros 12 actores y un par más de personajes importantes en la obra de Suzanne Collins como Haymitch y Cinna.

 SPOILER DE THOR, DEJA DE LEER En una de las secuencias iniciales de Thor que acontecen en Asgard… ¿cuantos visteis el guiño a Doctor Extraño?