Ya estamos en Jueves Santo, primer día de un necesario período vacacional que ayudará a retomar fuerzas para encarar los próximos meses laborales y de cine con ánimos renovados. El día viene particularmente interesante, y eso que todavía estamos en las primeras horas del mismo, pero para comenzar os traigo un alucinante problema legal para un futuro film comiquero que va a ser dirigido, esperemos, por el español Juan Carlos Fresnadillo. Deadline.com nos informa que Harvey y Bob Weinstein de The Weinstein Company han puesto una demanda legal contra Ryan Kavanaugh de Relativity Media reclamando que tienen un acuerdo firmado por el cual cualquier adaptación al cine de "El Cuervo" de James O’Barr solo puede ser distribuida por The Weinstein Company. Un abogado llamado Bert Fields ha presentado la demanda en los juzgados de Los Angeles en nombre de los Weinstein y con esas tenemos primer gran problema para The Crow (2013) de Juan Carlos Fresnadillo. Fields ha declarado que Relativity tiene ya diversos preacuerdos de distribución del film, pero insiste en que el que firme un contrato con la compañía debe saber que se encontrará de regalo una demanda bastante potente. Kavanaugh por su parte ha reaccionado comentando que estamos ante la clásica demanda de la Weinstein en su búsqueda de amedrentar e intimidar. Deja caer que las pretensiones de los Weinstein no son otras que dinamitar un proyecto sobre el que perdieron el poder y que solo buscan interferir en el normal desarrollo de la película. Veremos que pasa con todo esto, recordemos que al reciente fichaje de Fresnadillo debemos sumar las negociaciones con Bradley Cooper para encarnar a Eric Draven. El plan era comenzar a rodar en otoño de este año con producción de Edward R. Pressman, Jeff Most y Kavanaugh de Relativity y de la compañía Apaches Entertainment de Enrique López Lavigne y Belén Atienza.

Nuevo banner para Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo banner para Transformers: el lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

Tras este primer varapalo, lo mejor es resarcirse con algunos fichajes definitivos o del modo "casi". La misma Deadline.com nos informa que Sony Pictures ha puesto sobre la mesa de Kate Beckinsale una oferta laboral para que se una a Colin Farrell en el nuevo Total Recall (2012) de Len Wiseman. Si la Beckinsale acepta encarnará el personaje de Lori, papel interpretado por una jovencísima Sharon Stone en el Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Curioso, nunca me cansaré de decirlo, es que en todo proyecto que toca Wiseman siempre hay chance de que su esposa Kate Beckinsale acabe participando de alguna forma. El portal añade que con Lori casi seleccionada, para encarnar a Melina también se reducen, y mucho, las opciones. El papel que en su día interpretara Rachel Ticotin podría caer ahora en manos de o Eva Mendes o Rosario Dawson… cualquiera de las dos da el pego como mujer de armas tomar que ponga firme al bueno de Colin Farrell. Cambiando de proyecto, pero no de género, Heat Vision nos adelanta que Willow Shields ha sido fichada para ser Prim Everdeen en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Prim es en la novela de Suzanne Collins la hermana de Katniss, el personaje protagonista del film interpretado por Jennifer Lawrence. Junto a Shields, la web añade a Jack Quaid y a Leven Rambin para poner rostro a Marvel y Glimmer, dos jóvenes pertenecientes al Distrito 1 que deberán hacer lo que sea para salir vivos del letal juego en el que se verán inmersos.

Precioso cartel de El Laberinto del Fauno para Alamo Drafthouse
Precioso cartel de El Laberinto del Fauno para Alamo Drafthouse (vía Slash Films)

Hora de echar el primer cierre, y puede que único, del día. A la noticia de ayer dada por Bloody Disgusting de que John Leussenhop podría estar negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Leatherface 3D (¿?), el relanzamiento de la saga de La Matanza de Texas en nuevo formato y para nuevas generaciones, hoy ese mismo portal nos indica que Kirsten Elms ha sido fichada para reescribir el guión que debía estar ya bastante mascado tras pasar por las manos de Adam Marcus, Debra Sullivan y Stephen Susco. Dice BD que Luessenhop supervisará el trabajo de Elms para obtener lo que realmente quiere plasmar en la gran pantalla.