Pues otra de esas que prometen dar canguelo del bueno. The Canal (2014) es una producción británica / Shock Till You Drop que cuenta en su reparto con rostros conocidos como los de Rupert Evans o Steve Oram, el primero os sonará por aparecer en Hellboy (2004) mientras que el segundo es fácilmente localizable en Turistas (Sightseers, 2012) o Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End, 2013). Al tema, David Williams (Evans), su esposa Alice y su hijo Billy se van a vivir a una casa de épica pegada al canal. Las cosas se ponen peleonas cuando David comienza a desconfiar de que su esposa le engaña al tiempo que empieza a tener pesadillas sobre una presencia diabólica que cree que vivió en esa misma casa. Para más INRI una serie de crímenes que tuvieron lugar a principios de siglo en esa misma zona comienzan a repetirse como asesinatos del ahora consumiendo al padre de familia… La película está dirigida por Ivan Kavanaugh y co-protagonizada por Antonia Campbell-Hughes, Calum Heath o Hannah Koekstra. Os dejo con el trailer, que no pinta mal, y el cartel que, curiosamente, es tan atípico que mola mucho más…

Entre trailer y cartel hay que comentar alguna noticia más que bien lo merecen. Este pasado fin de semana, madrugada del sábado al domingo, en Deadline apareció una noticia suculenta… Matthew McConaughey estaba siendo tanteado para unirse a los repartos de The Stand (¿?) y Gold (¿?). Uno de los favoritos para llevarse esta madrugada el Emmy por su participación en la primera temporada de "True Detective" (2014-¿?), aunque la cosa está muy competida con Bryan Cranston, Kevin Spacey, John Hamm, Jeff Daniels y su compañero de fatigas Woody Harrelson, parece haber recibido la llamada de Warner Bros. para encarnar a Randall Flagg en la adaptación al cine de la obra de Stephen King que dirigirá Josh Boone, en otro tiempo iba a ser Ben Affleck el encargado. Flagg es un personaje importante y siniestro, la personificación del mal una vez la conocida plaga acaba con la gran mayoría de la población mundial… ¿encaja McCounaghey en el rol? Pues visto el paranoias de "True Detective" desde luego que sí. El otro film, Gold, es la adaptación de un hecho real sobre un escándalo minero en Indonesia con el preciado metal de por medio. Vamos como para no haber echado en su momento un vistazo a estos precios de televisores y Smart TV Online

Cartel de The Canal... parece la portada de un juego nipón
Cartel de The Canal… parece la portada de un juego nipón

Leo también en Las Horas Perdidas que Nacho Vigalondo ha hablado un poco más sobre una de sus futuras aventuras cinematográficas. Resulta que tras presentar la muy recomendable Open Windows (2014) en el Frightfest, Vigalondo ha soltado un par de detalles sobre su nueva intentona… una especie de aventura kaiju nipona al estilo clásico, a muerte con el concepto "man in suit". Dice el director cántabro:

El guion está terminado y ahora estoy buscando financiación para esta vuelta de tuerca al género kaiju, el género de Godzilla. Va a ser la película de Godzilla más barata jamás vista, os lo prometo. Será un film a la Godzilla serio pero tengo una idea que la va a hacer parecer tan barata que os vais a sentir traicionados. Os sentiréis frustrados, imposible no estarlo. Sin explicar mucho sobre cómo he escrito el guion, decir que he encontrado una forma honesta y lógica para hacer un Godzilla de traje que destruya ciudades modeladas todo el rato.

La historia tiene un giro que da sentido al planteamiento que hago e intentaré ser yo mismo el que se encuentre dentro del traje ya que como adorador del medio es un sueño ser la criatura y destrozarlo todo.

Desde luego que será curiosa un rato si es que logra financiación.