Me están entrando unos calores que no veas...Anuncian en varias webs que Danny Boyle ha comenzado hace una semana el rodaje de su nuevo proyecto titulado Sunshine. Su entrada en el género de la ciencia ficción pura y dura promete mucho después de ver lo bien que lo hizo con el género de terror en 28 Días Después (2002). El argumento cuenta como en un desesperado intento por reactivar el sol, parece ser que está apuntito de producirse una supernova y mandarnos a todos a freír espárragos, se envía un grupo de ocho astronautas, hombre y mujeres, con un aparato que se espera evite el colapso solar… esto de se espera es genial, casi tanto como el término velocidad absurda. Al profundizar profundamente en las profundidades del espacio profundo pierden el contacto con la tierra y, como no, comienzan los malos rollos. La idea de un más que seguro accidente, las dudas y traiciones en el liderazgo de la misión y el hecho de encontrarse una señal de radio de una nave enviada 7 años antes, provocarán variopintas reacciones.

El guión del film es del propio Danny Boyle y de su colega Alex Garland, responsable también de los de 28 Días Después y La Playa (2000). En el reparto están actores como Chris Evans, el Johnny Storm de los nuevos 4F, Cillian Murphy, asiduo de Boyle, o Michelle Yeoh, la colega de Jackie Chan que ha triunfado internacionalmente gracias a films como Tigre y Dragón (2000). La película cuenta con un presupuesto relativamente bajo para este tipo de producciones, unos 30 millones de eurotes, pero no creo que esto sea impedimento para realizar una película convincente y de calidad. Esperemos que Boyle realice un buen trabajo.

Pensando pensando, el argumento es calcado al de El Núcleo (2003) pero en vez de dar un paseo al centro de la tierra, una auténtica fantasmada, es un viaje espacial camino del sol, algo más creíble con tal de que no se nos pongan a dar paseos solares.

Nota: Foto cortesía de SOHO (ESA & NASA). Web de Soho.