Breve paso por el blog en este domingo de muchas actividades. El día tiene tres noticias destacables y aquí vengo a comentarlas. La primera sale de Deadline, por lo que debe ser tomada muy en serio. Resulta que Paramount Pictures y J.J. Abrams podrían tener ya candidato ideal para hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?), y más si tenemos en cuenta que Abrams estará bastante liado a lo que debemos sumar los plazos que el estudio quiere cumplir tratándose de la franquicia galáctica que tanta pasta le está dando tras su relanzamiento. El nombre que surge con fuerza, otra vez, es el de Joe Cornish, amigote de Edgar Wright, guionista con este de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011) o la futura Ant-Man (2015), y director, debut notable, de Attack the Block (2011), comedia británica teenager de ciencia ficción muy pero que muy recomendable. De Cornish ya se habló en mayo de este año para este mismo puesto y lleva vinculado a Paramount un tiempo al ser el responsable de la adaptación de "Snow Crash" de Neal Stephenson, una de las novelas cyberpunk más vendidas de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como de las mejores obras escritas del siglo pasado. En fin, nuevamente vuelve a cobrar importancia esa entrevista que le pude hacer en el 2011 con motivo de mi visita al Festival de Sitges.

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

La segunda noticia, en este caso rumor, sale de Bleeding Cool que cita a The Times Magazine y que pone a Chiwetel Ejiofor en la ruta de Star Wars: Episode VII (2015) del arriba mencionado J.J. Abrams. Esta suposición proviene del hecho de que Ejiofor parece haberse reunido con el productor / guionista / director recientemente y que, The Times Magazine así lo dice "Si eres un fan de la ciencia ficción, esto debería ser una gran noticia". Por lo tanto, su uno hace la cuenta de la vieja, y salvo que Ejiofor ya esté sopesando la posibilidad de ser el gran villano de Star Trek 3, la frase del medio de comunicación apunta seriamente a Star Wars: Episode VII. Y si, yo me acuerdo del bueno de Ejiofor cuando blandía espada y viajaba por el espacio en Serenity (2005)… experiencia en todo lo que implique Star Wars ya tiene.

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

La tercera noticia, y final, la pone Superherohype apuntando unos comentarios de Ben Kingsley sobre ese proyecto secreto que dice haber rodado con parte del equipo de Iron Man 3 (2013). Esta vez Kingsley trata de abstraerse de ese  SPOILER  que soltó el otro día, pero sin querer confirma de que se trata de un one shot, que pasará a formar parte de algún lanzamiento en DVD / Blu-Ray futuro (supongo que Thor: el mundo oscuro), y que aunque encantado con la transición que nos mostraron del Mandarín a Trevor Slattery ahora será respetuoso con la sorpresa que Marvel Studios quiere dar a los fans… vamos, que van a darle la vuelta a la tortilla vistos los mil y un palos recibidos.

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un cartel de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Para terminar indicar que ha salido a la luz una web que promociona el lanzamiento en Blu-Ray de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) y donde se cita brevemente a LexCorp, en una imagen, y a S.T.A.R. Labs, en un vídeo. ¿Tiene algo que ver con Batman vs. Superman (2015)? Pues no lo creo… o puede que si.