Bueno, mientras sigo anotando vuestras impresiones tras ver los 15 minutos de Avatar (2009) de James Cameron, es momento de recuperar las noticias del día porque Hollywood no descansa. En primer lugar, y vía Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily, más cambios de fechas de inminentes estrenos. Paramount Pictures anuncia que Shutter Island (2009) de Martin Scorsese se cae del bien intencionado 2 de octubre del 2009 a un extremadamente lejano 19 de febrero de 2010. Las razones dadas por Paramount son varias y, por qué no decirlo, variopintas. Una indica que el clima económico actual no favorecía el estreno y por eso de otoño pasa a primavera haciendo compañía a la también postergada, esta vez por Universal Pictures, The Wolf Man (2010). Otra deja caer que Leonardo DiCaprio no podría acudir a la promoción internacional y que por eso la retrasan casi 5 meses. En fin, pese a estar terminada los caminos de Hollywood son inescrutables… toca esperar. Segundo, a lo largo de las próximas horas Warner Bros. Pictures sacará a la luz el primer teaser trailer de Inception (2010), el nuevo film de Christopher Nolan. Por ahora ya está disponible la página web oficial de la película en Inceptionmovie.com, en donde podemos controlar un trompo metálico con el poder de ¿nuestra mente?, y un borroso vistazo al teaser de menos de 1 minuto que veremos tarde o temprano… es alucinante ver lo que se pone a hacer Joseph Gordon-Levitt mientras pelea con otro fulano. El teaser este lo borrarán tarde o temprano así que daros prisa. Renovado el vídeo gracias a Las Horas Perdidas.

Más noticias, o en este caso rumores. Showbiz Spy, no se si es una web de la que uno se puede fiar pero la pinta y temas que tratan no hacen esperar demasiado, indica hoy que Gerard Butler es el primero de la lista para hacerse con el mono de trabajo del Capitán Britania en una adaptación cinematográfica del famoso superhéroe comiquero. En fin, supuestamente alguien de Hollywood, y por lo tanto cercano a Marvel Studios, ha indicado "optaremos por un ángulo diferente del habitual con el que se tratan las películas de superhéroes. No solo porque el film se establecerá fuera de USA, si no porque será más oscuro y tétrico que el tono dado a personajes como Spider-Man o Iron Man. Será la respuesta de Marvel Studios a The Dark Knight. Hay pocos actores británicos que podrían protagonizar el film y Gerard es el claro favorito. Es perfecto". Ok… pero ¿Capitán Britania en solitario o Excalibur al completo (Meggan, Gata Sombra, Lockheed, Nightcrawler y Rachel Summers)? Ojo, esto es un rumor que no se que grado de verdad tiene, pero yo no le daría más de un 1 sobre 100 de veracidad.

Y otro rumor que no creo que llegue a más es el recopilado por /Films pero que llega con origen en Bloody Disgusting que cita a X-Files News que a su vez cita a Dnevnik, un portal croata de noticias de cine. Resulta que Dnevnik hizo una entrevista a Gillian Anderson en el pasado Festival de Cine de Sarajevo y está les desveló lo siguiente… el tercer film está en las primeras fases de desarrollo y podría ser rodado en el 2012. Esto parece confirmar rumores ahora desvelados por BD, quienes también afirman que esta tercera película podría ser finalmente un relanzamiento de la franquicia. Seamos cautos pero crucemos los dedos. El que si cuenta verdades como puños es Mark Johnson, productor de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) junto a Guillermo del Toro, y que charlando con Shock Till You Drop nos ofrece novedades de Hater (¿?), la adaptación de la homónima obra de David Moody y en la que también trabaja el orondo director mexicano. Cuenta Johnson que el primer borrador del guión se terminará esta semana que entra, que Glen Mazzara lo tiene casi listo. Johnson viene a describir el la película como una de zombis pero sin zombis. Recordemos que Juan Antonio Bayona es el encargado, por ahora, de la dirección del futuro film.

 NOTA  Panasonic y 20th Century Fox han acordado colaborar en la promoción de Avatar montando en unos camiones unos televisores Full HD 3-D donde se podrán ver los famosos 15 minutos del film. Estos camiones recorrerán Estados Unidos y Europa promocionando la película de Cameron. Me gustaría saber a mi en cuanto les va a salir esta promoción, pero en global estaremos ante el mayor gasto de la historia.