Bueno, pongo en marcha un año más la Quiniela de los Oscar. Año nuevo, nuevas películas que espero ya estéis en fase de ver o hayáis visto, y, tarde o temprano, algún premio que otorgar. Por ahora os la presento así brevemente sin mucha floritura, ya hay gente participando y este año la cosa está un poco más justa… hasta el 18 de febrero abierta. En fin, al tema noticias.

La primera del día confirma de forma oficial que Luke Evans se cae de The Crow (¿?) de Corin Hardy. La nueva adaptación de la obra de James O’Barr vuelve a darse un tortazo ya que con Evans tenemos el abandono número mil de la aventura, y la necesidad de volver a buscar actor protagonista. Evans formaba parte del plan cuando el español F. Javier Gutiérrez era el encargado del proyecto, pero tras el abandono de este y volver a caer en el desinterés la revisión del cómic, la noticia era más que esperada. Evans se suma por lo tanto a esa larga lista de Eric Draven para el que optaron Tom Hiddleston, Alexander Skarsgård, puede que James McAvoy y Bradley Coopersí, Bradley Cooper pudo ser El Cuervo en el 2011! Vamos, que van un puñado de candidatos para un proyecto que parece destinado a acumular una nueva maldición…

Tras dejaros con el primer avance de Knock Knock (2015) de Eli Roth, esa película protagonizada por Keanu Reeves y dos jóvenes, Lorenza Izzo y Ana De Armas, que le ponen de verano en una noche para olvidar, se puede ver en el Festival de Sundance, hay que echar un vistazo a otras cosas. Se cuenta por ejemplo que tendremos secuela de Los extraños (The Strangers, 2008). Aquel film home invasion protagonizado por Liv Tyler y Scott Speedman regresa, o más bien su secuela, con Marcel Langenegger probablemente a los mandos. Con guión de Ben Ketai, al menos es el último que se sepa ha participado del escrito, esta secuela contará cómo de mal lo pasa una familia que se va a una casa de campo cuando recibe inesperadamente la visita de los conocidos por todos Dollface, El Hombre de la Máscara y Pin-Up Girl.

Ed Harris... en "Westworld"... magia pura
Ed Harris… en "Westworld"… magia pura

Como despedida un rumor más de Star Wars. Se cuenta que podemos tener sorpresa ya que la cosa apunta a que el spin-off de Han Solo que se supone es uno de los proyectos gestados por el equipo creativo formado por Lawrence Kasdan y Simon Kinberg, que delegaron en Gary Whitta para escribir el guión, es en realidad un spin-off que reunirá a Han Solo con Boba Fett. Parece ser que el film de Gareth Edwards comienza a sentar cabeza y que la historia en la que trabajaba Whitta antes de caerse apuntaba a esa idea. ¿Encaja la idea de los primeros trabajos de Solo ya perseguido por esa especie de Némesis que es Boba Fett?