Bienvenidos a un lunes post par de días bastante relajaditos. El arranque de esta semana sin embargo viene repleto de cosas interesantes y, de paso, dando entrada a unos días que serán de auténtico infarto. Veamos, mañana martes, no se en que horario pero supongo que por la tarde / noche, saldrá a la luz el primer esperado trailer de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Será el mismo que podremos ver como compañero de fatigas en el estreno de este viernes de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) de David Yates. La fuente el programa Entertainment Tonight, la misma que nos desveló esos primeros polémicos 30 segundos del inminente trailer. Pero ojo, si ya con eso más de uno se quedaría contento, hoy nos enteramos, y con primer cartel de regalo, de que en un par de días podremos ver gracias a Yahoo! Movies el trailer debut de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau. El trailer saldrá a la luz el miércoles a las 9 de la tarde hora española y, no es por nada, pero ya está tardando. La jugada de Paramount Pictures ha sido muy pero que muy meditada. Warner Bros. presenta su plato fuerte para el año que viene en esto del mundo comiquero el martes y Paramount, un día después, intenta acaparar todo el hype generado con uno de sus blockbusters, también comiquero, del verano del 2011. Y ojo, porque esto no es todo. Superhero Hype! se saca de la manga un rumor que indica que Marvel Studios prepara el primer trailer oficial de Thor (2011) de Kenneth Branagh como acompañante con uno de los bombazos que veremos estas Navidades… TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski. Curioso es el dato de que Thor es ahora de Paramount y TRON: Legacy de Disney, pero como el personaje forma parte de The Avengers (2012) de Joss Whedon, Disney podría asumir promocionar un producto de otra compañía para beneficio futuro propio. Por lo tanto, unas fiestas subiditas de tono y perfectas para dar entrada a un 2011 que, sin menospreciar este 2010, será de lo más grande que hayamos tenido en mucho tiempo. Os dejo el cartel de Cowboys & Aliens que nos muestra una silueta de Jake Lonergan (Daniel Craig) y su guantelete extraterrestre, pulsad para verlo en grande…

Primer cartel de Cowboys & Aliens de Jon Favreau
Primer cartel de Cowboys & Aliens de Jon Favreau

Vayamos ahora con otra sorpresa comiquera, aunque nacida ayer. Charlando con HitFix.com, Darren Aronofsky ha desvelado el título definitivo de lo que por ahora se iba a llamar X-Men Origins: Wolverine 2 (2012) y, para rizar el rizo, descubre un factor que por ahora no habíamos tenido en cuenta. Veamos, primero Aronofsky indica que el retorno de Lobezno (Hugh Jackman) a la gran pantalla y en solitario se titulará The Wolverine. Más aun, que no tenga un 2 como desagradable compañero se debe a que la película no es una secuela de la historia contada por Gavin Hood en la muy flojeras, o casi mediocre, X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2008). Por lo tanto… ¿y ese final extra que se propuso en su día y que por ejemplo pudimos ver en España? Si, ese de Logan en Japón. Pues parece que es otro reboot en toda regla de la franquicia… Y sigamos con este vistoso día presentando el primer cartel, y pese a ser igual que siempre me ha gustado más que nunca, de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Podéis verlo en king-size en IMPAwards o ampliarlo de manera generosa pulsando sobre el que os dejo aquí mismo. Me gusta ver como la mítica calavera de la saga pirata evoluciona esta vez para convertirse en una de plata que seguro guardará algún secreto de los que veremos

Primer cartel de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides de Rob Marshall
Primer cartel de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides de Rob Marshall

Creo que por hoy ya llega. Antes de darme el piro para poder realizar diversas tareas del hogar que me demandan, recomendaros un par de enlaces con tema visual. El primero es a Gawker, donde podemos ver a John Cusack caracterizado como Edgar Allan Poe en pleno rodaje de The Raven (2011) de James McTeigue. La imagen mola, salvo por el detalle de los zapatos… ante todo comodidad, incluso en pleno siglo XIX! El segundo enlace, este más grotesco si cabe, sale de Vogue, la web de la famosa revista de moda, donde podemos ver las primeras imágenes de "Spider-Man: Turn Off the Dark", ese musical que enredará Broadway partir de enero del 2011 de la mano de Julie Taymor, Bono y The Edge. Las imágenes son sencillamente cegadoras! Eso si, los 60 millones de producción de este musical rock, el más caro de la historia según dicen, contará con la presencia de villanos como el Duende Verde, una cosa llamada Swiss Miss o Matanza. Señores estamos ante el WTF, el OMG y el LOL del nuevo milenio. Pasaros ahora por Collider.com para ver las primeras imágenes oficiales de Daniel Radcliffe como el joven abogado Arhur Kipps que lo pasará mal en The Woman in Black (2011) de James Watkins. Empire es la que por su parte nos presenta nuevas imágenes de Paul (2011) de Greg Mottola. La verdad, no me atrae todo lo que esperaba este proyecto.