Vayamos con las novedades de la jornada que bien vale la pena echarles un vistazo para ver las últimas noticias que golpean sin descanso las fuentes informativas al otro lado del charco. Comencemos charlando de las imágenes que decoran el post, las primeras de Total Recall (2012) de Len Wiseman y Underworld: Awakening () de Måns Mårlind y Björn Stein. Las fotografías salen de la edición impresa de Entertainment Weekly, son escaneos, y podemos ver a Colin Farrell como Douglas Quaid atosigado por un equipo de asalto o a Cate Bekcinshale como Selene en una de sus poses habituales de la saga. Habrá que estar atentos para cuando salgan en buena calidad. Sigamos con una interesante noticia que se acaba de confirmar. Heat Vision nos cuenta que tras poner sobre la mesa de Jaume Collet-Serra una oferta para hacerse cargo de la dirección de Akira, Warner Bros. ha seleccionado al otro candidato que tenía disponible para ponerse a los mandos de 300: Battle of Artemisia (¿?), lo que en otro tiempo se conocía como Xerxes. Por lo tanto, el israelí Noam Munro es ahora el favorito y se espera que cierre su acuerdo a lo largo de la semana que viene. Warner Bros. apuesta por un perfil de director joven para dar frescura a estos dos proyectos con potencial, no se si tanto de blockbuster, pero si de película que debe recopilar un pico en la taquilla mundial. En cuanto a 300: Battle of Artemisia, el film estará producido por Zack Snyder, escrito por este y su colaborador Kurt Johnstad, adaptará la novela gráfica de Frank Miller que todavía no ha visto la luz y, obviamente, beberá del estilo visual que tan bien funcionó con 300 (2007).

Primera imagen escaneo de Total Recall
Primera imagen escaneo de Total Recall

Sigamos con más noticias curiosas. Por ejemplo el fichaje de Sean Bean para ponerse en la piel del rey en The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Heat Vision nos cuenta que Relativity Media tiene casi su rey y que mejor que enfundarle la cara del Boromir que vimos en la trilogía de El Señor de los Anillos o de Eddard Stark en la genial "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Heat Vision también adelanta que la 20th Century Fox negocia hacerse con los derechos de adaptación de una novela gráfica de la editorial Archaia titulada "Rust". Comentan que la compañía ya ha puesto a Aline Brosh McKenna a los mandos del guión y a Simon Kinberg al frente de la futura producción. Archaia sacó el proyecto al mercado la semana pasada y aunque Warner Bros. se postulaba como favorita, diversos estudios se han pegado por la interesante idea, un agresivo movimiento de 20th Century Fox acabó por decidir el seguro destino del proyecto. "Rust" cuenta la historia de la familia Taylor y como cambia su vida cuando Jet Jones se estrella en sus terrenos. La llegada de Jones implica una guerra contra gigantescos robots y Roman Taylor, el cabeza de familia, hará todo lo posible por mantener la granja familiar a flote en esta devastadora guerra mundial que tiene lugar. Si bien nadie cree las razones que da el misterioso Jet Jones, Roman cree los secretos que ocultan su pasado y confía en que sean la llave para su supervivencia.

Primera imagen escaneo de Underworld 4: Awakening
Primera imagen escaneo de Underworld 4: Awakening

Otro actor que sigue buscándose el pan es Ethan Hawke. The Hollywood Reporter nos cuenta que el actor ha cerrado un acuerdo con Blumhouse/Possessed Pictures para protagonizar el nuevo proyecto de terror que prepara la compañía con Scott Derrickson a los mandos. El film, anunciado no hace mucho, es una de esas películas de bajo presupuesto de género terrorífico que pretende ser rodada con cuatro duros y que cuenta con un guión del propio Derrickson y C. Robert Cargill. De la historia no se sabe nada de nada salvo que será una historia de terror con un crimen como base de la trama. Muy interesante, aunque a estas alturas cansino, es lo que nos cuenta Bloody Disgusting. Parece ser que al fin, es esta Comic-Con de San Diego 2011 sabremos quién es la elegida para ponerse en la piel de Cassie Hack en Hack/Slash (¿?), la adaptación al cine del conocido cómic de la que se lleva hablando varios años. Cuenta en BD que Tim Seeley, guionista, y el director Matt Pizzolo anunciarán la elegida el sábado en el panel de Halo-8. Nombres como los de Megan Fox, Kat Dennings y Allison Scagliotti rondaron el papel en años anteriores… ¿veremos la luz este año? Rematemos este párrafo con unos curiosos cameos en The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop. Gunnar Hansen y Tobe Hooper se pasearán por el reboot de la saga en tres dimensiones. Os dejo ahora con un par de vídeos virales de El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). Interesantes…