Un post fugaz para recuperar las últimas noticias que se han producido entorno a los proyectos cinematográficos que copan las portadas de los blogs más dedicados a la temática de la serie B, la fantasía, los cómics, el terror o la ciencia ficción. En primer lugar y con redoble de tambores incluído indicar que The Weinstein Company ha decidido que esta madrugada fuera el momento de ofrecer la primera imagen oficial del rodaje de Inglourious Basterds(2009) de Quentin Tarantino. Mucho ojo, de Inglorious Bastards hemos pasado a IngloUrious BastErds ya que Tarantino, además de homenaje, no quiere que confundamos su film con la serie B de Enzo G. Castellari titulada originalmente como Quel maledetto treno blindato (1978). La foto, aparecida en Coming Soon, nos muestra a Brad Pitt posando como Aldo Raine para, supongo, algún reportaje fotográfico futuro.

Brad Pitt como Aldo Raine
Brad Pitt como Aldo Raine (versión king size en Coming Soon)

Bloody Disgusting vuelve a la carga con los nombres que suenan para hacerse cargo del anunciado remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) de Clive Barker. Uno de los portales de terror por excelencia desvela hoy que los rumores ponen ahora a Pascal Laugier, el responsable de la dura y extrema Martyrs (2008), como posible cabeza de proyecto. Tras el breve paso de los también franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury, la entrada para escribir el guión de Marcus Dustan y Patrick Melton, y el interesante nombre de Darren Lynn Bousman como posible encargado final, es ahora Laugier quien parece estar mejor colocado. Lo único cierto hasta el momento es que nuevo Hellraiser (¿?) sigue sin definir su futuro y la anunciada fecha del 2009 parece cada vez más imposible de cumplir. Por otro lado la renovada web de la mítica revista de horror Fangoria, fangoriaonline.com, ha podido charlar con Zack Snyder y obtener frescas novedades acerca del estado de Army of the Dead (¿?) de Matthijs van Heijningen Jr. El productor / director ha comentado que la película está viva pero que ha entrado en una dilatada fase de preproducción que definirá hacia donde se quiere llevar la idea salida de su mente. Ahora mismo uno de los temas más importantes, y que todavía está pendiente de cerrar, es el presupuesto con el que contará el film. Snyder debe acordar con Warner Bros. el montante final necesario para cumplir su deseo "I want the full zombie war! I want to see that, for real. That’s what I love". Si señores, una brutal guerra zombi con todas las de la ley! Como colofón a la charla Zack anota que le gustaría contar de nuevo con el maestro de los FX Greg Cannom para este film de muertos vivientes…

Aquí encima os dejo el trailer de la tapada Push (2009), un thriller de ciencia ficción protagonizado por personajes con diferentes superpoderes y que pinta bastante bien. Disponible en alta definición en la web de apple, cuenta con un buen reparto encabezado por Dakota Fanning, Chris Evans, Camilla Belle y Djimon Hounsou. Presentada en la pasada Comic Con de San Diego el film, visto lo visto, promete bastante. Un grupo de jóvenes con poderes increíbles como telequinesia, clarividencia o control mental escapan de una organización guvernamental gubernamental que utiliza a los "talentos" como futuras armas. Cuentan en Splash Page MTV que Steve Niles tiene en mente proponer a quien le interese, tiene en mente HBO, realizar una serie de vampiros basada en su obra gráfica "Epilogue". En el cómic el protagonista es convertido en vampiro y, tras perder a su familia, abogará por convertirse en una especia de vengador y solo beberá la sangre de aquello que hagan daño a otras personas… una especie de "Dexter" (2006-¿?) vampírico. Este mismo portal ha charlado con Grant Morrison y confirmar que el guionista acaba de finalizar de escribir el guión de Area 51 (¿?), un film de ciencia ficción basado en un videojuego de Midway que Paramount anunció hace un tiempo. A ver si le dan luz verde porque tiene buena pinta. En el vídeojuego un grupo de militares deberá hacer frente a un virus que, tras propagarse por una estación militar, controla las mentes de los habitantes del recinto. Parace ser que una colinia alienígena enterrada bajo la base amenaza con acabar con los militares y luego con la tierra.