Uff, ayer a última hora de la noche salió a la luz el primer trailer de Death Race (2008), ese remake de La carrera de la muerte del año 2000 (1975) que ha dirigido Paul W.S. Anderson, el azote venido del otro lado del charco. El avance es ligeramente patético, o por lo menos esa conclusión saco después de verlo varias veces. No me ha parecido gran cosa y da la sensación que no va a aportar nada nuevo. De hecho las carreras, al celebrarse en un entorno cerrado donde solo tenemos presos, pierden la gracia, si se le puede llamar así, de encontrarse en medio de la carretera a despistados transeúntes, como sí ocurría en el film original producido por Roger Corman. No se, será mejor que le echéis un vistazo y que saquéis vuestras propias conclusiones, pero la sensación es que el señor Anderson no aporta nada nuevo al cada vez más competitivo mundo del cine USA. El trailer podéis verlo en alta definición visitando la web montada para el evento en Yahoo! Junto al avance también ha salido a la luz la web oficial del film deathracemovie.net.

Otro film que también se ha renovado, aunque lo hará en mejor calidad dentro de unos días, es The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. En primer lugar, y gracias a Coming Soon, descubrimos un nuevo trailer que saldrá a la luz oficialmente dentro de unos días. Pinta bastante bien y ofrece algún nuevo detalle a la compleja trama que se sigue viviendo en internet. Curiosamente hay que destacar la aparición, con vídeos y noticias incluidas, de un nuevo sitio web: Gotham Cable News, el portal de noticias de Gotham City! Aunque muchos ya habremos recibido un correo avisándolo, Harvey Dent (Aaron Eckhart) ha ganado las elecciones y se ha convertido en el fiscal del distrito. En Gotham Cable News podemos ver el recuento final, Dent ha arrasado, y alguna entrevista concedida por los colaboradores del abogado al periodista Mike Engel (Anthony Michael Hall). Warner Bros. ha creado una historia muy completa previa a los acontecimiento que veremos en el film… cada vez me impresiona más la gran apuesta por este concepto de entretenimiento cinematográfico.

Completando esta interesante jornada noticiera Yahoo! Movies ha sacado a la luz un nuevo cartel de The Spirit (2008) de Frank Miller. Para sorpresa de todos no está protagonizado por Sand Saref (Eva Mendes), ahora le ha llegado el turno de Silken Floss (Scarlett Johansson)! Tiene toda la pinta que en intervalos de dos semanas tendremos un nuevo cartel dedicado a cada uno de los personajes protagonistas del film… mola. El cartel presentado sigue la línea marcada por el anterior, si Sand Saref nos preguntaba "Do I look like a good girl?", Silken Floss nos propone "on your knees then…". The Spirit, Miller y voluptuosas mujeres, una combinación ciertamente explosiva.

Nuevo cartel de The Spirit con Silken Floss como protagonista

Como cierre de este vistoso post una cuantas noticias breves que abarcan géneros bastante diferentes. Primero tenemos a The Hollywood Reporter hablando de un proyecto del que hasta ahora no sabía nada. Resulta que Aaron Ashmore, Jimmy Olsen en "Smallville" (2001-¿?), ha sido fichado para unirse a Martha MacIsaac y Val Kilmer en un film titulado The Thaw (2010), donde se nos contará como un parásito mortífero es liberado por error en un puesto de investigación del ártico cuando unos bloques de hielo son descongelados para hacer diversos experimentos científicos… me suena demasiado a La cosa (1982) y a uno de esos cómics que serán llevados al cine en un futuro próximo, Area 52 (2010) para ser más exacto. Bloody Disgusting nos cuenta por su lado que ya tenemos director y guionista para el remake de Los chicos del maíz (1984). El responsable de esta "gran" idea es Donald P. Borchers, productor del film original. Curioso es enterarse que Dimension Films se ha desmarcado del proyecto y finalmente este remake apunta a telefilm barato, estará producido por Anchor Bay Entertainment y preparado para estrenarse vía Sci-Fi Channel.