De nuevo por el blog en un fin de semana donde la potencia de estrenos con capacidad mediática brilla por su ausencia. Se ve claramente que lo que manda en estos momentos es el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y las distribuidoras han optado por aplazar unos días los grandes proyectos del verano para que no choquen de cabeza con las audiencias televisivas. Hollywood sin embargo mira para otro lado completamente diferente y decide seguir ofreciendo alguna que otra grata sorpresa. En primer lugar os dejaré con un nuevo teaser trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. Acompaña como elemento sorpresa al videojuego de Harry Potter que ha salido al mercado y que protagonizan figuras de Lego. Junto al teaser, dura poco más de un minuto pero aporta nuevas escenas a las ya vistas en el trailer del otro día, tenemos cortesía Warner Bros. Pictures el primer teaser póster de este último episodio de las aventuras del mago creado por la escritora J.K. Rowling. El cartel no está nada mal y cuenta con una significativa frase que reza "Todo termina aquí", pero de todas formas resulta un poco spoiler si tenemos en cuenta lo que estamos viendo. Os dejo primero el cartel, más novedoso, y un poco más abajo el teaser trailer. Pulsando sobre el cartel podréis verlo en mejor tamaño y calidad.

Teaser póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1 y 2)
Teaser póster de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1 y 2)

Vayamos ahora con una discusión de esas que sigue, y seguirá, dando que hablar pese al paso del tiempo. Sigue activo el culebrón adaptación de "El Hobbit" y la quiebra de MGM. Cuentan en THR.com que la compañía ha decidido solicitar su sexta ampliación de deuda con la intención de reestructurar sus finanzas y encontrar a alguien que le pueda lavar la cara de una vez a la maltrecha compañía. Está claro que MGM está casi muerta y solo un milagro o una fusión / absorción con otra compañía salvaría su más que seguro destino. En plena campaña por hacerse con dinero fresco para paliar las cuantiosas deudas que tiene, cuenta el portal que la especulación continúa y lo último que ha surgido a la luz es que MGM planea vender los derechos de explotación sobre la obra de J.R.R. Tolkien a su compañera en la producción de este proyecto. Pues si, Warner Bros. podría hacerse con la totalidad de la propiedad, de manera directa la parte en manos de New Line Cinema es de WB. Aunque ejecutivos de MGM quieren aguantar lo máximo posible antes de tomar esta drástica decisión, y mucho ojo que una vez que vendes uno vendes el resto – James Bond por ejemplo -, algunos de los inversores están forzando este paso. Y más cuidado, si finalmente esto se produjera, The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) serían libres de comenzar la producción cuando les diera la gana a sus propietarios.

Atención ahora a la que parece haberse montado en el set de rodaje de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Aunque con las horas las aguas ha tomado en parte de nuevo su cauce, ayer se llegó a indicar que Kevin Williamson, creador de la saga, había abandonado el proyecto, que Ehren Kruger iba a hacerse cargo de cambios significativos en el guión y que Hayden Panettiere estaba alcanzando un nivel de frustración cercano al abandono debido al notable recorte que iba a sufrir su personaje en la propuesta final. Veamos, la cosa no ha sido tan como se contó inicialmente y vía ShockTillYouDrop.com todo queda en que Williamson ha tenido que dejar el proyecto porque tiene un contrato para escribir la segunda temporada de la serie del canal CW "Crónicas vampíricas" ("The Vampire Diaries", 2009-¿?). Lo mismo ocurre con el reciente abandono de Lauren Graham, todo se debe a que por el retraso del inicio del rodaje surgió un conflicto de agenda y ha tenido que ir a rodar la segunda temporada de "Parenthood" (2010-¿?) para la NBC. Lo único que no queda claro a estas alturas es si la entrada de Kruger para suplir en tareas de ajuste a Williamson son la razón de que la joven Panettiere se sienta menospreciada. Y ojo, Ehren Kruger regresa a la saga Scream después de hacerse cargo de la escritura de Scream 3 (2000), sin lugar a dudas la peor de las tres primeras partes, aunque cercana en calidad a la segunda parte de Williamson. El tiempo dirá en que queda todo y si el proyecto no sigue sufriendo más y más bajas.

Logo de Sucker Punch de Zack Snyder creado por Alex Pardee
Logo de Sucker Punch de Zack Snyder creado por Alex Pardee

Para rematar unas cuantas cosillas interesantes. Primero HitFix.com asegura que puede confirmar oficialmente que lo surgido ayer de Mad Max: Fury Road (2012) y Mad Max: Furiosa (¿?) rodadas en paralelo por George Miller es un hecho. Fuentes de la producción así se lo han indicado. Segundo, hablando con M. Night Shyamalan, Philly.com descubre que Bradley Cooper parece ser la primera baja del nuevo proyecto que prepara el director, el thriller sobrenatural Twelve Strangers (¿?). Cooper deja el proyecto porque, aparentemente, le ha puesto un contrato sobre la mesa para que regrese en The Hangover 2 (2011), secuela de la ya mítica Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009). MTV Movies Blog charla con Zack Snyder y este desvela que no está muy seguro de que finalmente veamos Sucker Punch (2011) en 3D. La razón argumentada por Snyder es que han realizado diversas pruebas con algunos proveedores y el resultado no es el que esperaba. Por lo tanto, salvo que tengan tiempo de hacer algo con verdadera calidad prefieren no dar ese paso en falso. Para rematar indicar que E! Online charla con Kevin Smith y este les deja caer que supuestamente comenzará a rodar Red State (2011), su primera incursión en el cine de terror, en agosto de este año.