Se lleva un par de días hablando de posibles nombres para interpretar a Duke, el líder de los G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Desde Latino Review nos llegó hace un par de jornadas el aviso que ponía el papel en manos de tres posibles candidatos: Chris Evans, Channing Tatum y Matthew Fox. Parece ser que el que hasta ahora era favorito para el puesto, Sam Worthington, se caía de la lista de posibles al estar completamente ocupado con Avatar (2009) de James Cameron. Curiosa es sin embargo la noticia aparecida hoy en IGN donde se avisa de que probablemente Paramount Pictures seleccione a Mike Vogel para el papel. Viendo los otros nombres y los rumores que colocaron a Vogel como James T. Kirk en Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams no me extrañaría nada esta posibilidad. Vogel es uno de los protagonistas de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), producción de Paramount Pictures, y ahora que es conocido sería una opción bastante factible para abaratar costes.

Los story boards de Watchmen

Por otro lado, aunque con cuenta gotas, tenemos novedades de Watchmen (2009) de Zack Snyder. El diario de producción del film se ha actualizado con una nueva entrada dedicada a los story boards del film que ha realizado el propio Snyder. Cuenta el director que los story boards son una pieza fundamental en todo lo que dirige. Los realiza en la fase de preproducción para luego distribuirlos por los diferentes departamentos y discutir las posibilidades de la escena. Watchmen cuenta con la friolera de 2581 dibujos que representan todos los planos que se le han pasado por la cabeza. Otro proyecto comiquero que sin embargo cada vez pinta peor es Justice League of America (¿?) de George Miller. Resulta que el otro día, cuando se anunció la cancelación del proyecto, Warner Bros. Pictures indicó que las causas del parón eran dos: razones creativas debidas a la necesidad de revisar el guión y ciertas tasas del gobierno australiano que implicaban una subida en los costes del film que no se podían asumir. Pues mira tu que cosas, Superherohype se hace eco de unas palabras que provienen del mismísimo ministerio de cultura australiano donde se indica que las razones dadas por Warner Bros. para justificar la cancelación del proyecto son medianamente faltas! Resulta que lo de las tasas es mentira cochina y que ha sido usado como justificación injustificable. Si al final…

Primer detalle del story board de Watchmen

En fin, la otra noticia del día afecta a un proyecto español de cine que está dando mucho que hablar allá por donde pasa. Cuentan en Variety que United Artist se ha hecho con los derechos cinematográficos para poder hacer una versión americana de Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo. Al frente de la producción está un tal Steve Zaillian, que mira tu por donde es el productor y guionista de de American Gangster (2007), y guionista de La lista de Schindler (1993), Mission: Impossible (1996), Hannibal (2001) o Gangs of New York (2002)… vamos, que Vigalondo a dado en el clavo de una manera impresionante con su historia de micro viajes en el tiempo. El film de ciencia ficción, que ahora se muestra en Sundance y que no hace más que cosechar éxitos en todos los festivales donde se presenta, va a ser distribuido en USA por Magnolia Pictures cuando en España todavía nos preguntamos cuando narices se va a estrenar.

Segundo detalle del story board de Watchmen

 NOTA  Desde hace unos días Dreamhost, el servicio de hosting donde se aloja Uruloki, va como el puñetero culo. No se la razón y desde su servicio de soporte me indican que otra de las webs alojadas en el servidor que compartimos está teniendo picos muy grandes de visitas que provocan una caída en el rendimiento del servidor. Que yo recuerde cuando el tema fotos Joker de Warner Bros. Pictures Dreamhost optó por cerrarme el servicio web debido al gran número de peticiones consecutivas que se producían. En fin, siento que la web vaya tan lenta, pero se supone que Dreamhost es uno de los mejores servicios de hosting que hay… ¿alguna recomendación?