Bueno, hoy ha sido un día complicado, en lo laboral, y convulso en lo relativo al tema manifiesto contra el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que pretende cuartar algunos de nuestros derechos fundamentales. Diversos gurús del mundo blog español y empresarios al uso, se han reunido con González-Sinde y compañía para acabar dándose cuenta que no hay mucho donde rascar, que el cierre es en banda, y que pese a las buenas intenciones de todos el anteproyecto sigue adelante y santas pascuas. Eso si, hay por ahí movimientos de Zapatero diciendo que el gobierno no cerrará webs y que internamente en el PSOE no se está muy de acuerdo con las decisiones de la ministra, realizadas aparentemente sin consultar. A la vuelta de navidades habrá más reuniones y poco más… lo mejor será colgar todos los blogs en servidores de USA y, por lo menos, les podrán llover críticas sin que puedan hacer nada. Momento noticiero para calmar las aguas que vienen revueltas. Os dejo decorando el post con el nuevo cartel internacional de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que ha aparecido en primicia en Empire. Tenemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) vistiendo la armadura pero sin el casco que le cubre el rostro. Mola y da a entender que tendremos algún otro de esta guisa pero con el resto de personajes del film… crucemos los dedos para que sea el primero de unos cuantos!

Otro cartel de Iron Man 2... Tony Stark!
Otro cartel de Iron Man 2… Tony Stark!

Otro proyecto comiquero más que se cierne sobre nosotros sin dar descanso. Heat Vision, filial donde las haya de THR.com, anuncia hoy que Persistent Entertainment, Pantry Films y Zenescope Entertainment han decidido colaborar para llevar adelante la adaptación del cómic de terror publicado por Zenescope y titulado "The Piper". En fin, "The Piper" es una recreación siniestra de la famosa fábula del Flautista de Hamelin pero trasladada al clásico instituto USA donde un dominante estudiante miembro de la banda de música libera, sin querer, al no muy agradable espíritu del flautista. En ese momento comenzarán a ocurrir sucesos terroríficos, etc. Aroma a posesión con una melodía de esas que nos llene los oídos de lo simpática que resulte. Terror teenager en la vena de mucho de lo que se mueve ahora y con toda la pinta de nacida a la sombra de la irregular pero simpática Jennifer’s Body (2009). Os dejo ahora con otra poco gratificante imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte 1ª parte (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates. La distribuye Warner Bros. Pictures oficialmente desde Yahoo! Movies UK. Esta vez el joven Potter (Daniel Radclife) mantiene en ristre su varita mágica para hacer frente a lo que se le ponga por delante…

Otra insulsa imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte
Otra insulsa imagen de Harry Potter y las reliquias de la muerte

Pajiba, esta web últimamente está ganando notable presencia en esto de exclusivas que meten miedo, anuncia hoy un rumor que coloca a Martin Campbell fuera de la silla de director de The Birds (¿?), el remake de la obra maestra de Alfred Hitchcock que Plantinum Dunes, la empresa de Michael Bay, pretende realizar de aquí a unos años con, supuestamente, Naomi Watts como protagonista. La salida de Campbell Pajiba la justifica, y con razón, debido al contrato que tiene el director con Warner Bros. para dirigir The Green Lantern (2011). En su lugar parece ser que Platinum Dunes ha fichado a Dennis Iliadis, director del cual podemos contemplar su último trabajo si nos animamos a visionar La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009), el también remake de, esta vez, la opera prima de Wes Craven. ¿Cambio positivo?, ¿cambio negativo? Dicen en Pajiba que la producción asciende a 60 millones de dólares y que lo que con Campbell tenía aroma a PG-13, con Iliadis puede acabar en R. Habrá que esperar.

Póster internacional de Solomon Kane
Póster internacional de Solomon Kane

Momento de breves. En la cuenta de Facebook de Vin Diesel anuncia el actor que está en pleno proceso de búsqueda de localizaciones en Australia para el rodaje del nuevo capítulo en la saga Riddick una vez David Twohy ha completado el guión, o guiones, del nuevo film. Os dejo también con el póster internacional de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett. Recordad que el próximo 1 de enero podrá verse en los cines de ¿toda España? Para rematar indicar que Sony Pictures Releasing España modifica nuevamente la fecha de estreno de El padrastro (The Stepfather, 2009) Nelson McCormick. Del 1 de enero previsto ahora se cae al 5 de febrero donde deberá hacer frente a The Road (2009) de John Hillcoat. Lo va a tener muy difícil. Otra que también anuncia fechas es DeAPlaneta y, sorpresa, podremos ver Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig el 26 de febrero del año que viene y Astro Boy (2009) de David Bowers el 18 de junio. No está nada mal.